Cátedras

Difusión y transferencia

Por el compromiso en la divugación como en la transferencia de conocimiento, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, ha concedido el IV premio de Transferencia y Conocimiento (UCM) al investigador José Molero Zayas y a su equipo de investigación, por los trabajos en torno a varias materias, como los sistemas de evaluación y el desarrollo institucional a principios del 2019.

 

Por otro lado, el conjunto de instituciones que financian algunos de los proyectos CESIN, permiten llevar a cabo otras actividades relacionadas con los estudios de la innovación como las Jornadas de debate científico y/o político sobre temas de actualidad de la innovación. En este sentido caben mencionar cuatro casos particulares:

 

  • La Fundación Ramón Areces, con quien desde el año 2014 se vienen organizando jornadas anuales de debate científico sobre la innovación en las que han participado un colectivo importante de los estudiosos más importantes del panorama internacional. Una síntesis de esos debates se han publicado en la Revista de Ciencias y Humanidades de la Fundación. Complementariamente, se han organizado también debates públicos sobre la innovación en los que han participado representes de empresas innovadoras de primer nivel así como representantes de diversos organismos de la administración central o autonómica.

 

  • El Parque Científico de Madrid (PCM) del que el director de la cátedra José Molero es Patrono por parte de la UCM, se han desarrollado actividades vinculadas con la creación de empresas de base tecnológica y la transferencia de tecnología.

 

  • La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) con quien desde hace años, fruto de la colaboración en el estudio de los presupuestos de I+D+i se ha participado en jornadas y debates públicos.

 

  • La Comunidad de Madrid y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con quienes se han venido desarrollando en los últimos años, estudios relacionados a las políticias de I+D+i participando también en diversas jornadas y debates públicos.