Noticias - Sección Sindical CCOO - UCM

8M: la igualdad como asignatura pendiente. Comunicado CCOO-UCM

6 MAR 2023 - 08:51 CET

Manifiéstate el miércoles 8 de marzo a las 19:00 h entre Atocha y Plaza de España

Sí. En la UCM hay brecha de género: en los salarios, en las responsabilidades y en las funciones, en todos los sectores laborales. Los estudiantes siguen segregados por especialidades. La comunidad universitaria no se ha deshecho ni de violencias sexistas ni de la lacra del acoso. La igualdad sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes en la UCM y, a día de hoy, todavía hace falta exigir el cumplimiento íntegro y efectivo del II Plan de Igualdad UCM.

Sin acciones decididas para acabar con la brecha de género, sin una dotación presupuestaria efectiva del Plan de Igualdad, sin que exista paridad en las mesas de negociación ni en los órganos colegiados, sin que se aplique una perspectiva de género a la actividad universitaria en su conjunto, sin plantarle cara al acoso con la máxima firmeza y sin arropar a las víctimas, sin todo eso la UCM seguirá suspendiendo y no habrá recuperación posible, porque las aspiraciones legítimas de igualdad se quedarán encerradas en los despachos a la espera de que alguien tenga la valentía de sacarlos a la luz.

Esta problemática afecta a toda la sociedad, como denuncia el informe elaborado por CCOO de Madrid, donde se analiza la posición de las mujeres en el mercado de trabajo, las brechas en los ingresos, los planes de igualdad en relación con las empresas en nuestra región, así como la violencia de género que sufren las mujeres de la Comunidad de Madrid.

CCOO estará ahí para luchar en favor de una igualdad efectiva y real. Que nadie lo dude.

CCOO ¡Tu sindicato!
cc

Sección Sindical de CCOO en la UCM

C/ Donoso Cortés, 63, 2º.  28015-Madrid.

Tel. 913946412- 913946387 Fax:913946413

mail: ccoo@ucm.es