Comunicado sobre las indemnizaciones y premios de jubilación en la UCM

Estimada compañera, estimado compañero:

Este martes 2 de abril a primera hora de la mañana, inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa, CCOO y el resto de los sindicatos mayoritarios de la UCM nos hemos reunido para tratar las acciones conjuntas a tomar ante la presunta suspensión de las indemnizaciones y premios por jubilación por parte del equipo de gobierno de la UCM.

No tenemos nuevas noticias al respecto salvo informarte que hemos vuelto a reiterar al rector Joaquín Goyache, y a la gerente de la universidad Ana Cantalejo, la necesidad de que se reúna urgentemente con los representantes sindicales y aclaren sus intenciones al respecto del mantenimiento de las indemnizaciones por jubilación. La gravedad de la situación, en tanto que la supresión de estas indemnizaciones supone una pérdida de salario para los trabajadores de la UCM, y por el modus operandi por el cual se está animando a algunas personas a adelantar su jubilación, requiere de explicaciones por parte de la máxima autoridad de la Universidad Complutense.

No nos olvidemos de que existen acuerdos intersectoriales al respecto entre la Comunidad de Madrid, las universidades madrileñas y los agentes sociales y que se han ido desarrollando en los diferentes acuerdos en vigor actualmente entre las distintas universidades y sectores.

Confiamos en que el rector sea consciente de la preocupación que está levantando entre los colectivos afectados y nos reúna con urgencia para dar explicaciones a lo largo de esta semana en un tema que, no nos engañemos, no solo afecta a las jubilaciones próximas, sino a todas a futuro. En caso contrario, CCOO no dudará en elevar el nivel de protesta en defensa de los derechos salariales de los colectivos afectados.

CCOO, tu sindicato!