Comunicado en relación al Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2023

En el Consejo de Gobierno del día 28/02/2023, se planteó una propuesta de modificación de la RPT de PAS funcionario. En el debate, la Sra. Gerente afirmó que esta propuesta había sido notificada a los sindicatos y que la Junta de Personal había recibido la información pertinente. CCOO quiere manifestar lo siguiente:

• La Sección Sindical CCOO-UCM no ha recibido ninguna notificación al respecto. Las modificaciones de RPT de PAS-F se negocian en el ámbito de la Junta de Personal, por lo que ni en esta ocasión ni en ninguna otra se han recibido propuestas de modificación de RPT en la Sección Sindical.
  • La Junta de Personal de PAS-F, y así nos lo comunica nuestra representación en el ORU, no ha recibido ningún detalle de la propuesta.
  • Todas las modificaciones de RPT, tengan o no carácter técnico, deben ser comunicadas y debatidas en el ámbito del órgano de representación de las personas trabajadoras. Todo lo demás supone poner en cuestión la negociación colectiva y la labor de representación de las organizaciones sindicales.

En consecuencia, dado que nadie en el ámbito de la Sección Sindical CCOO-UCM ha tenido noticias de esta modificación de RPT, CCOO no puede ni valorar ni dar su apoyo a una propuesta que desconoce. En este sentido, manifestamos nuestro más profundo rechazo a que la UCM no respete los cauces de la negociación colectiva y a que plantee esta propuesta como una decisión debatida y aprobada con la parte social de la UCM.

CCOO ¡Tu sindicato!

Sección Sindical de CCOO en la UCM

C/ Donoso Cortés, 63, 2º.  28015-Madrid.

Tel. 913946412- 913946387 Fax:913946413

mail: ccoo@ucm.es