Cátedras

Noticias - Cátedra Extraordinaria UCM «Drogas S.XXI»

Grupo de Trabajo: "La guerra a las drogas: prohibicionismo y represión"

29 SEP 2019 - 22:08 CET

Miembros de la Cátedra Extraordinaria UCM "Drogas Siglo XXI" y del proyecto I+D+i "Fiscalización Internacional de Drogas: problemas y soluciones", presentaron el Grupo de Trabajo "La guerra a las drogas: prohibicionismo y represión" dentro del X Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, los días 24 a 27 de septiembre de 2019.

El Grupo de Trabajo fue coordinado por Carlos Brito Siso y Amparo Martínez Guerra, presentándose las siguientes ponencias y comunicaciones:

  • Elena Conde Pérez: "La legalización del cannabis en Canadá: un ejercicio de coherencia social y una oportunidad de negocio".
  • Augusto Vitale Marino: "Políticas de drogas, Control Social y Regulación en la sociedad del riesgo. Análisis sobre la Regulación del mercado del cannabis en Uruguay".
  • Armando Fernández Steinko: "Los excedentes del narcotráfico en España: cantidades y destinos".
  • Amparo Martínez Guerra: "Blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Cambios en la estrategia UE: la Directiva 2018/1673, de 23 de octubre".
  • Marzia Anna Rosti: "Bolivia: un primer balance de las nuevas leyes de coca y de lucha al narcotráfico del 2017".
  • Carlos Brito Siso: "Los acuerdos de Paz en Colombia y la solución al problema de las drogas ilícitas: especial consideración a los cultivos ilícitos".

Puede consultar el programa y ponencias en: La guerra a las drogas: prohibicionismo y represión

Grupo de Trabajo: "La guerra a las drogas: prohibicionismo y represión"  - 1

Todas las noticias »