Cátedras

Noticias - Cátedra Extraordinaria UCM «Drogas S.XXI»

Carlos Brito Siso participó en el "II Curso Producción, Tráfico y Políticas de Drogas en el Área Andina", celebrado en Bogotá, Colombia

30 SEP 2019 - 00:51 CET

Carlos Brito Siso, miembro de la Cátedra Extraordinaria UCM “Drogas Siglo XXI” y del proyecto I+D+i “Fiscalización Internacional de Drogas: problemas y soluciones”, participó en el “II Curso Producción, Tráfico y Políticas de Drogas en el Área Andina”, organizado por el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – CESED – de la Universidad de los Andes, celebrado en Bogotá, Colombia, del 29/07 al 03/08/2019, donde participaron expertos/as de México, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

El objetico del curso era:
1. Estudiar diferentes aspectos del cultivo, la producción y el tráfico de drogas ilícitas en la región andina.
2. Analizar y leer de forma crítica, a partir de estudios basado en la evidencia, las políticas de drogas de los países andinos para enfrentar problemas similares.
3. Presentar la evidencia sobre los efectos multidimensionales en áreas tales como desarrollo, seguridad, salud, justicia, democracia y gobernanza local de las mismas.
4. Invitar a la reflexión sobre los retos de reforma al marco normativo y de política pública a nivel nacional de estos países.

Puede consultar el desarrollo del curso: La política de drogas es más que la fumigación con glifosato (Columna escrita por María Alejandra Vélez, directora del CESED)

Carlos Brito Siso participó en el "II Curso Producción, Tráfico y Políticas de Drogas en el Área Andina", celebrado en Bogotá, Colombia - 1

Todas las noticias »