Carmen Van den Eynde: Tulipanes

 

 cartel grande
 
 
 
 
 

 

Inauguración: 11 de marzo de 2008 a las 19.00 horas,

Lugar: Sala de exposiciones del Jardín Botánico de la UCM, Av. Complutense s/n.

Horario: Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

La exposición permanecerá hasta el día 4 de abril.

 IMAGEN 1

 IMAGEN 2

   

 

 

…A finales de febrero florecen los dos primeros narcisos y también algunos crocos amarillos y morados. Unos días después salen los crocos Pickwic, con rayas violetas sobre fondo blanco.

El 20 de marzo cae una ligera nevada, ya están florecidos los jacintos que, con la nieve, presentan un aspecto bellísimo.

Poco después empiezan a florecer los tulipanes. Los primeros son los Botánica, rosados y amarillos, después los Papagayo negros, naranjas y rojos. Les siguen los Viridiflora, de pétalos blancos y rosados, con una estría verde brillante.

Los Rembrandt son más tardíos, y cuando aparecen los capullos no se ven las llamas que los caracterizan. Solamente cuando la flor es grande empieza a extenderse por los pétalos una red de venas rojas que va cambiando al púrpura al tiempo que los pétalos de alguno se van rizando.

En abril florecen los tulipanes Triunfo, rojos, amarillos y morados…

A primeros de mayo se abren las flores de las anémonas moradas, rosas y blancas, que son espléndidas, pero no así las rojas (aquellas enormes que fueron tan dibujadas): estoy a la espera.

Los myosotis azules se van extendiendo, este año darán enormes cantidades de semillas.

 

Carmen Van den Eynde. Diarios