Departamentos

Profra. Dra. Patricia Núñez Gómez


Catedrática de Universidad

Directora del Departamento

Doctora en Publicidad y RRPP (1992) (Sobresaliente cum laude. Premio extraordinario de tesis) Los efectos de la publicidad televisiva en niños.

Profesora desde 1988 en la Universidad Complutense (España) en diferentes materias: teoría publicitaria, creatividad, nuevos medios y publicidad, modelos publicitarios. Titular desde 1996.Profesora invitada en universidades internacionales: USP (Brasil), Universidad de Campinas (Brasil) Politécnico Gran Colombiano (Colombia), Universidad de Tampere (Finlandia), Universidad de Helsinki (Finlandia), Universidad de Poitiers (Francia) Universidad de Aalborg (Dinamarca), Universidad de Malta (Malta) y universidades españolas: Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad de Alicante, Universidad de Valladolid

Miembro de grupos internacionales de investigación infantil en Europa (Francia, Portugal, Finlandia), Brasil. Méjico y Colombia. Investigador principal en proyectos europeos y nacionales.

Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense.

Directora de la Cátedra de Comunicación Infantil y adolescente TMKF. Cátedra formada en 2016 para el estudio de la comunicación y marketing dirigida a los adolescentes y la familia.

Proyectos actuales:  SIC-SPAIN "Safer Internet Centre Spain, UE(Vigente en la actualidad)Creación de centro de red internet segura para jóvenes. La propuesta SIC España para el período 2019-2020 continuará y ampliará el trabajo previo de SIC InternetSegura for Kids (www.is4k.es), lanzado en febrero de 2017.

RISEWISE. UE (vigente en la actualidad). Women with disabilities and social engagement Tratamiento de género con mujeres y adolescentes a través de los contenidos audiovisuales.

E.Cremo .UE (2015-2018) Creación de módulos de creatividad e innovación online  para estudiantes de todos los niveles.

BARÓMETRO HUCTs - BARÓMETRO AUDIENCIAS Infantiles

http://www.ocausal.es/es/

Este proyecto se desarrolla de la mano de la Universidad de Salamanca y trata de estudiar el uso y consumo de tabletas y teléfonos inteligentes (TIT).

Es directora de diferentes proyectos de innovación educativa y Artículos 83.

Ex-Directora del  Publicidad TWG en ECREA (European Communication Research and Education Association) Evaluadora nacional e internacional de Artículos y libros.

Miembro de las principales organizaciones académicas en niños y medios de comunicación (ICA, ECREA)