Profra. Mercedes de la Fuente Navas

Licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense con el Premio Extraordinario Fin de Licenciatura (1999) (UCM).

Tiene estudios de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación por la Universidad Camilo José Cela y ha sido ponente en el I Congreso Internacional de Medios Universitarios (Universidad Europea).

Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) Universidad Complutense (2000) y estudios del Grado de Derecho (UNED).

Docente de asignaturas como Redacción Publicitaria, Grafismo en Tv, Edición y Realización Audiovisual en la Universidad Complutense, Universidad Camilo José Cela, Centro de Estudios Superiores CES, Ondas Formación así como en instituciones públicas. Ha impulsado un proyecto conjunto entre la UCJC y el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

Ha publicado artículos en la revista internacional Estrategas (ISSN 2550 – 6870), UDLA (Universidad de las Américas), Revista Espéculo (Universidad Complutense) o participado en el libro  El Manual del perfecto político, CIGMAP (Universidad Camilo José Cela).

Actualmente imparte clases en el Departamento de Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense.

Compagina su labor docente con el trabajo en agencias y productoras. Ha trabajado para TVE, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y autonómicas, destacando programas en prime time como “La Voz” y “La Voz Kids”, “Supervivientes”, “La hora de la 1”, “Especiales de Navidad Antena3”, “Callejeros Viajeros” o “El programa de Ana Rosa”, resaltando trabajos en Boomerang Tv, Tesseo, Grupo Prisa, Atresmedia, Agencia MP Content, Molinos de papel o Mediaset.

Ha colaborado de manera desinteresada para la Fundación Menudos Corazones y la Fundación Globomedia.