Profra. María del Puy Alvarado Landa

Profesora Asociada

Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Producción por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), completa su trayectoria académica en la Escuela de Formación Continua y Profesional de la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Obtuvo el CAP y el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la UCM.

Desde el año 2006 dirige la empresa Malvalanda (www.malvalanda.com), productora audiovisual y de eventos cinematográficos. Ha producido series, documentales y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones. Programadora y colaboradora en festivales como La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares o Festival de Cine de Mujeres de Granada. Ha dirigido la página web “Audiovisual en femenino”. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de distribución de cortometrajes en salas comerciales “Malvashorts”.

Ha producido dieciocho cortometrajes que han recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional. Su documental “Luchadoras” estuvo nominado a los premios Goya. Productora ejecutiva de “Money”, primer largometraje de Martín Rosete y “The Chain” película dirigida por David Martín Porras.