Departamentos

Profra. Inés García-Pintos Balbás

Profesora Asociada

FORMACIÓN ACADÉMICA (entre otros)

(2020) Mediadora formada en CEDR y Colegio de Notarios de Cataluña

(2019) Master Class en “Populism and the Future of Europe”, “Gender, Inclusion and Society” y “Inequality and Social Cohesion – A Global Perspective”, London School of Economics y Fundación Ramón Areces

(2019) Programa avanzado de gobierno corporativo, CEU - Institute for Advanced Management

(2018) Climate Change & the TCFD: Risks & Opportunities for the Banking Industry, UNEP-Fi (Programa de NNUU para el medioambiente, iniciativa financiera)

(2015) ESG Certified analyst (impactos ambientales, sociales y de gobernanza) por European Federation of Financial Analysts (EFFAS)

(2009) Corporate Social Responsbility: Strategic Integration and Competitiveness, Stanford University Business School and ESADE Business School

(2006) Programa Superior en Responsabilidad Corporativa. Instituto de Empresa.

(2001) Máster en e-business Executive. Universidad Pontificia Comillas, ICADE-ICAI y Escuela Europea de Finanzas.

(1991-92)        Master internacional en Estudios Económicos Europeos (idiomas francés / inglés). Colegio de Europa (Brujas, Bélgica).

(1984-89)        Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía, Especialidad Economía Internacional y Desarrollo Económico). Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas: Inglés, Francés y Portugués

TRAYECTORIA PROFESIONAL

(jul.21-…)        PMO (Project Manager Officer) en Tragsatec, para dos proyectos del Mª de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones: Métricas de inclusión y Comparativa internacional de políticas de inclusión.

(jul.21-…)        FIDE, codirectora del Foro ESG (environment, social and governance)

(feb.21-…)       Senior Advisor en Gabeiras & Asociados, área de finanzas sostenibles y cumplimiento normativo

(feb.20-…)       Profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asignaturas: responsabilidad social corporativa y reputación corporativa.

(jun.19-…)       Fundación ECODES (Ecología y Desarrollo), Miembro del Patronato

(ene.19-…)      Profesional autónoma – Asesora en sostenibilidad y finanzas sostenibles, incluyendo proyectos de consultoría internacional (Uptake of Corporate Social Responsibility by European SMEs and start-ups, liderado por Visionary Analytics y financiado por la UE).

(ene.19-…)      Profesora en CEU IAM, Máster en Transformación Social Competitiva de la UCM, Universitat de Barcelona, CMI, Exponential Education, Certificado en SCR (sustainability and climate risk, de GARP-AFI-Valora) etc. en sostenibilidad y finanzas sostenibles.

(nov.12-dic.18)           CECABANK - Directora de responsabilidad social e innovación. Definición de la Política de RSC y dirección del Plan Director RSC 2018-2020, como línea estratégica de transformación del Plan estratégico de Cecabank. Reporte semestral al Consejo de Administración de Cecabank y anual al de CECA. Secretaria del Comité de RSC y sostenibilidad donde están representadas todas las áreas de la entidad y del Comité de Conducta Corporativa (seguimiento del Código y Canal éticos). Promoción de la línea estratégica de innovación en Cecabank.

(may.97-dic.18)CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) – (may.08-dic.18) Directora de los comités de impacto social del Sector CECA (RSC, Obra Social y Montes de Piedad): participación de distintos departamentos de las entidades adheridas a CECA e interlocución con los principales agentes sociales y económicos. Dirección y coordinación de las iniciativas sectoriales en estas materias (educación financiera, vivienda social, reestructuración de las obras sociales, entre otros). Representante del Sector en comités nacionales (Comisión de coordinación del Fondo Social de Vivienda, entre otros), europeos (European Savings Banks Group, grupos de la Comisión Europea, entre otros) e internacionales (Global Reporting Initiative, entre otros).

(dic.99-may.08) Jefa de relaciones internacionales y responsabilidad social corporativa.  (may.97-nov.99): Responsable del Departamento de Relaciones con Iberoamérica

Spainsif, Foro español de inversión socialmente responsable

(jun.11-jun.15)  Presidenta y miembro del Consejo de Eurosif. Representación institucional y dirección estratégica para la promoción de la inversión sostenible y responsable en España.

Foro en el que participan los principales agentes de la inversión responsable en España: entidades bancarias y financieras, gestoras, analistas, proveedores de servicio, asociaciones de      carácter social y sindical.

(nov.94-abr.97)          Comisión de las Comunidades Europeas Asesora del Director para América Latina.

Comisión de las Comunidades Europeas (Delegación en Brasilia, Brasil).

(oct.92-oct.94)           Agregada para temas económicos y comerciales.

Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID.

(feb.91-ago.91)          Técnico del Gabinete de Presidencia

Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas - IRELA.

(sep.90-feb.91)           Técnico del Instituto.

Asociación Internacional de Estudiantes de CC. EE. y EE. - AIESEC.

(jul.89-jul.90)  Vicepresidenta y Directora Nacional del Programa de Intercambio