Profra. Inés García-Pintos Balbás

Profesora Asociada

Inés es Senior Advisor para finanzas sostenibles en Valora Consultores y Consejera Independiente en Gabeiras&Asociados. También colabora como asesora independiente en sostenibilidad en otras organizaciones y proyectos internacionales (UE principalmente). En el ámbito docente es profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y otros centros docentes (incluyendo la coordinación del módulo de Sostenibilidad y Finanzas del Máster en Transformación Social Competitiva de la UCM). Es miembro del patronato de la Fundación ECODES y de las juntas directivas de Forética y DIRSE.

Ha desarrollado la mayor parte de parte de su carrera profesional en el sector financiero como directora de RSC de CECA y Cecabank. Ha sido la secretaria de los Comités de RSC, Obra Social y Montes de Piedad de CECA durante varios años y promovió el Programa de Educación Financiera en el sector. Presidió Spainsif durante cuatro años y fue miembro del Consejo de Eurosif. Además fue miembro del Stakeholder Council del GRI. Ha sido también presidenta del Comité de RSC y Sostenibilidad de la Asociación Española para la Calida y miembro del Panel Asesor en Juego Responsable de la World Lottery Association.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master in European Economic Studies por el College of Europe (Brujas, Bélgica), Programa Superior en Responsabilidad Corporativa en el IE Business School, ESG Certified Analyst por European Federation of Financial Analysts, Climate Change & the TCFD: Risks and Opportunities por UNEP-Fi y alumni del Global Civil Society Seminar y Workshop in Global Leadership por Harvard School of Government.

Tiene diversas publicaciones en medios especializados en sostenibilidad y finanzas sostenibles y es ponente habitual y dinamizadora de mesas redondas.