Profra. Dra. Yolanda González Osuna

Profesora Asociada

Yolanda González Osuna es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Extraordinario 2015 y Diplomada en Producción por la ECAM.

Productora de Cine y Televisión, comienza su andadura profesional junto a Manuel Calvo fundando la productora Encanta Films S.L, con la que cosechan numerosos premios y nominaciones nacionales e internacionales, entre los que destacan trabajos como el cortometraje “Chatarra”, preseleccionado para los Oscar de Hollywood, y el Goya al mejor cortometraje Documental 2007  “Castañuela 70 el Teatro de lo prohibido”.

Desde el 2020 es miembro de la Academia de Cine, ha sido Productora Ejecutiva y Directora de Producción de Largometrajes como “Un año en la Luna” y “El Idioma Imposible”.

Desde 2002 participa muy activamente en la Producción de Programas de Televisión, trabajando para las Principales Productoras de nuestro país, Sogecable, Miramon Mendi, Plural Entertainment, Eyeworks, Warner Bros, Fremantle, etc, en las que desarrolla y participa en numerosos formatos de ficción, entretenimiento y divulgación como “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez y muy especialmente en Realities. Es en esta área donde se ha empleado en los últimos años produciendo programas tan populares como “Cuerpo Médico”, “Pesadilla en la Cocina” con Alberto Chicote, “Granjero Busca Esposa” o “Donde Menos te lo Esperas”.

Convencida de la importancia de la relación de la industria audiovisual y la formación académica, en la actualidad compagina su labor profesional con su labor docente.