Departamentos

Profra. Dra. Mª Isabel Reyes Moreno


Profesora Titular de Universidad

 

TITULACIÓN ACADÉMICA

Doctora en Ciencias de la Información (2003), Premio Extraordinario de Doctorado, Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) en la Facultad de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Curso Master de Auditoría de Cuentas (Universidad Pontificia de Salamanca).


ACTIVIDAD DOCENTE

Profesora Titular de Universidad (obtenida habilitación y plaza en 2006). Anteriormente Titular de Escuela Universitaria del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de CC. de la Información (desde 1988).

Actividad universitaria anterior:

  • U. Rey Juan Carlos, Facultad de CC. de la Comunicación (Comisión de Servicios 2001-2004)
  • C. Universitario Domingo de Soto, Segovia, Facultad de Publicidad (1993/95).
  • Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de CC. de la Información (1992/94).



ACTIVIDAD DE GESTIÓN DOCENTE ACTUAL


  • Secretaria Académica del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I (CAVP 1).



PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Competencia comunicativa: desarrollo de habilidades, técnicas de presentación, formación de portavoces y entrenamiento para hablar en público.
  • Gestión de comunicación en pymes.
  • La enseñanza de la publicidad en el ámbito universitario.



PUBLICACIONES

  • Libros en CD-Rom: Publicidad en "Media" (MEC, 2005), La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales (UCM, 2003).
  • Colaboraciones en libros: Dar la cara genera confianza (Edipo, 2006), La gestión de la comunicación en las pymes españolas, en el Informe Anual 2001 "El Estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica" (Pirámide, 2001). El corporate en España: claves y tendencias, en el Informe Anual 2000 "El Estado de la Publicidad y el Corporate". (Pirámide, 2000). El corporate en 1998, en el Informe Anual "El Estado de la publicidad y el corporate en España" (CAVP I, 1999). Dos más uno son XXI, en "El Debate de la Comunicación" (FG UCM., 1998), Era la hora de la crisis (Edipo, 1994), Aproximación a la realidad del director de comunicación en España (Edipo, 1993).

 

  • Más de 70 artículos y colaboraciones en revistas especializadas (Telos, MK Marketing+Ventas, Ejecutivos, Marketing Acción ...) y en diarios (El Mundo, Expansión).



ACTIVIDAD PROFESIONAL

Consultoría de comunicación en empresas e instituciones de diversos sectores (Grupo Inland, Aceites Toledo, Lladró, Computecnia, Issa SA, Cadic SA Idp SA., Azimut SA Trimble España, Permesa, Vaquero SA Panrico, Papelera Española, Oskar Pfister...), derivando en los últimos tiempos hacia la formación empresarial.

En la actualidad está especializada en desarrollo de técnicas de presentación, formación de portavoces y entrenamiento para hablar en público (más de 90 cursos en empresas e instituciones, entre ellas CSIC, Gobierno de Navarra, Hewlett Packard, Ineco-Tipsa, Alcatel, Comparex, Dupont Pharma, FTI- Aniel, AEMD o AEA).