Departamentos

Prof. José Juanco Linares

Profesor Asociado

1986, Ldo. Filosofía en la Univ.Comillas ICADE-ICAI de Madrid.

Experiencia docente universitaria

Desde hace décadas hasta la actualidad he impartido cursos en las siguientes disciplinas y Universidades.

Teoría de la Publicidad, Imagen Corporativa, Teoría de la Cultura, Cultura de las Organizaciones y Planificación Estratégica en la Facultad de Ciencias de la Información, Grado de Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Postgrado de ICADE (Univ. Comillas, Madrid)

Investigación cualitativa de mercados en ESIC-ICMD, Madrid.

Así mismo, he dado y doy clases de Estrategia de marcas y Estrategia creativa en diferentes Másteres, muchos de ellos en colaboración con diversas agencias multinacionales de comunicación: JWT, Superunion, Omnicom, Ogilvy, etc.

Igualmente he impartido conferencias, Workshops y Masterclass en diferentes Universidades y empresas sobre Estrategia de Comunicación, Design Thinking, StoryTelling, Gestión de marcas, etc.

Experiencia Profesional

1989-97 trabajo en MARGEN, RIDDLE y PERFILES realizando   estudios cualitativos tanto en el área de la investigación social y de opinión pública como en la investigación de mercados.

1998 soy socio fundador de DOBRA Marketing e Investigación SL, consultora enfocada principalmente a la comunicación comercial y la publicidad.

2006 me incorporo a la agencia de publicidad Ogilvy&Matter como Director de Planificación Estratégica en Madrid-España, hasta enero de 2020.

En la actualidad trabajo como free-lance en Estrategia de Comunicación.

En todos estos años he trabajado en la construcción y la comunicación estratégica de las siguientes marcas:

Empresas de servicios e Instituciones

Telefónica- Movistar