Prof. Dr. Victor M. Cerdán Martínez

Profesor Permanente Laboral

Secretario Académico del Departamento

Víctor Cerdán es profesor e investigador en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito cinematográfico ha escrito y dirigido los cortometrajes “Radio Atacama”, “El Mal”, “Exhumar a Prim” y “Caracoles Serranos” exhibidos en festivales de cine internacionales y el largometraje de ficción “Perderlo todo” (Premio del Público Cineteca de Madrid, 2021 en el Festival de Cine Rizoma y Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza IBZCF, 2022). En televisión ha dirigido dos temporadas de la serie de documentales internacionales “Héroes Invisibles” emitida en RTVE. En el ámbito académico, ha publicado más de diez artículos publicados en revistas indexadas en los catálogos JCR y/o SJR. También ha sido galardonado con el premio al mejor vídeo de divulgación científica del año 2020 por IEEE Access (Estados Unidos) y premiado en la categoría i+D+I en los “Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser” (2022), junto a otros investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Carlos III, y del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).