Prof. Dr. Pablo Vázquez Cagiao

Profesor asociado

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I, con la tesis “Modelos de comunicación actuales.  Análisis de los Premios a la Eficacia 2010-2015.

Licenciado en Filología por la Autónoma de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por ESADE.

Más de 25 años de experiencia en agencias de publicidad, ha trabajado como Head of Planning en algunas de las agencias creativas más reputadas en España como Sra Rushmore y DDB y en la actualidad es Socio y Director de Collaborabrands, consultora independiente de estrategia e investigación con oficinas en Madrid y Barcelona.  Ha trabajado para marcas como Telefónica y Movistar, de las que fue Regional Planning Director en Latinoamérica, así como Coca-Cola, Vodafone, BBVA, Air Europa, McDonald´s, Mahou San Miguel, Cruz Roja y ONCE entre otras muchas, con campañas a nivel nacional e internacional.

Socio fundador de la APG, asociación de planners estratégicos de España, fue Vicepresidente de las dos primeras juntas y Presidente en 2009-2011. Ha sido jurado del Festival Internacional el Sol, de los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes, y de los Premios Nacionales de Creatividad organizados por el Club de Creativos, y es uno de los profesionales con más Premios Eficacia en su haber, con más de 25 galardones, habiendo ganado en 3 ocasiones el Gran Premio, y otras 2 veces Agencia del Año. Campañas en las que ha colaborado han ganado igualmente premios en El Sol, CannesLions y Fiap.

Desde 2007 ha impartido clases de postgrado en diferentes universidades como la Universidad Nebrija, con colaboraciones en la la Universidad Pontifica de Salamanca, Universidad de Sevilla y la Universidad Jaume I de Castellón en España, Sergio Arboledad en Colombia y Universidad Cetys en México sobre áreas como planificación estratégica, marca e investigación. Es además tutor desde su inicio del Bootcamp for Creative Strategic Planning de la Miami Ad School. Desde 2020 es profesor asociado en la Universidad Complutense en los Master “Modelos y Tendencias en Planificación Estratégica” y “Comunicación de las Organizaciones sin Ánimo de Lucro”.