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Prof. Dr. Luis Mañas Viniegra


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Profesor Titular de Universidad

 

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad con Premio Extraordinario, es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente es Profesor Titular (acreditado a Catedrático por ANECA) en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, Asesor del Vicerrectorado de Comunicación para Estrategia y Planificación de Comunicación y ha sido profesor desde el año 2009 en 4 universidades públicas (U. Complutense, U. Carlos III, U. Rey Juan Carlos y U. de Valladolid), contando con sexenio vivo de investigación y tramo (6 años) Excelente en Docentia. Antes de su incorporación a la Academia, su vida profesional se ha desarrollado en agencia de publicidad y en la Dirección de marketing y comunicación de empresas con facturación superior a 150 MM.EE. y más de mil empleados. Sus actuales líneas de investigación como Director del Grupo de Investigación UCM Brand Lab son la Gestión de Intangibles y la Neurocomunicación, como reflejan sus últimas publicaciones:

  • Zamith, F., Mañas-Viniegra, L., & Núñez-Gómez, P. (2025). Cognitive perception of native advertising of branded content in the Spanish and Portuguese digital press. Digital Journalism, 13(2), 213-231. Indexación (2024): JCR Q1; SJR Q1. https://doi.org/10.1080/21670811.2021.1919536

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    Lyu, D., Mañas-Viniegra, L., & Xu, Z. (2025). Visual Attention Differences Toward Football Stadium’s Naming Rights: An Eye Tracking Study. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 37(1), 189-209. Indexación (2024): JCR Q1; SJR Q1. https://doi.org/10.1108/APJML-03-2024-0281

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    Lyu, D., Xu, Z., & Mañas-Viniegra, L. (2025). Leveraging Olympic champion athletes as a communication tool: a neuromarketing study. Sport in Society, 28(6-7), 857-879. Indexación (2024): JCR Q2; SJR Q1. https://doi.org/10.1080/17430437.2025.2560176

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    Mañas-Viniegra, L., Veloso, A. I., & Núñez-Gómez, P. (2024). The influence of football celebrity endorsements on the attention paid to advertising: eye tracker research related to amateur online poker players in Portugal. Soccer & Society, 25(7), 851-871. Indexación (2024): SJR Q1. https://doi.org/10.1080/14660970.2023.2284891

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    Mañas-Viniegra, L., Llorente-Barroso, C., Ferreira, I., & Kolotouchkina, O. (2024). La imagen de las personas deportistas con discapacidad física en Instagram a través de la Neurocomunicación. Revista Latina de Comunicación Social, 82, 1-20. Indexación (2024): SJR Q1. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2122