Departamentos

Prof. Dr. Luis Mañas Viniegra


Profesor Contratado Doctor 

Subdirector del Departamento

 

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad con Premio Extraordinario, es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Acreditado ANECA a Profesor Titular de Universidad, actualmente es Profesor Contratado Doctor y Secretario académico en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y ha sido profesor desde el año 2009 en 4 universidades públicas (U. Complutense, U. Carlos III, U. Rey Juan Carlos y U. de Valladolid), contando con un sexenio vivo de investigación y un tramo (6 años) Excelente en Docentia. Antes de su incorporación a la Academia, su vida profesional se ha desarrollado en agencia de publicidad y en la Dirección de marketing y comunicación de empresas con facturación superior a 150 MM.EE. y más de mil empleados. Sus actuales líneas de investigación como Director del Grupo de Investigación UCM Brand Lab son la Gestión de Intangibles Organizacionales, la Neurocomunicación y la Comunicación digital, como reflejan sus últimas publicaciones:

 

1) Zamith, F., Mañas-Viniegra, L., & Núñez-Gómez, P. (2022). Cognitive perception of native advertising of branded content in the Spanish and Portuguese digital press. Digital Journalism [online first]. Indexación: JCR Q1; SJR Q1.

 

2) Bonales-Daimiel, G., Mañas-Viniegra, L., & Jiménez-Gómez, I. (2021). El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas. Grafica, 9(18), 105-113. Indexación: SJR Q1.

 

3) Mañas-Viniegra, L., González-Villa, I. A., & Llorente-Barroso, C. (2020). The corporate purpose of Spanish listed companies: Neurocommunication research applied to organizational intangibles. Frontiers in Psychology, 11, e2108. Indexación: JCR Q2; SJR Q2.

 

4) Mañas-Viniegra, L., García-García, A., & Martín-Moraleda, I. (2020). Audience Attention and Emotion in News Filmed with Drones: A neuromarketing research. Media and Communication, 8(3), 123-136. Indexación: JCR Q3; SJR Q1.

 

5) Mañas-Viniegra, L., Veloso, A. I., & Sierra-Sánchez, J. (2020). Contenidos inmersivos violentos: investigación con eye tracking en jóvenes universitarios en España y Portugal. El Profesional de la Información, 29(1), e290108. Indexación: JCR Q3; SJR Q1.