Prof. Dr. Luis Mañas Viniegra

Profesor Titular de Universidad

Subdirector del Departamento

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad con Premio Extraordinario, es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente es Profesor Titular y Subdirector en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y ha sido profesor desde el año 2009 en 4 universidades públicas (U. Complutense, U. Carlos III, U. Rey Juan Carlos y U. de Valladolid), contando con sexenio vivo de investigación y tramo (6 años) Excelente en Docentia. Antes de su incorporación a la Academia, su vida profesional se ha desarrollado en agencia de publicidad y en la Dirección de marketing y comunicación de empresas con facturación superior a 150 MM.EE. y más de mil empleados. Sus actuales líneas de investigación como Director del Grupo de Investigación UCM Brand Lab son la Gestión de Intangibles y la Neurocomunicación, como reflejan sus últimas publicaciones:

1) Mañas-Viniegra, L., Llorente-Barroso, C., Ferreira, I., & Viñarás-Abad, M. (2024). La autorrepresentación de las personas con discapacidad en Instagram. Comunicar, 78 [en prensa]. Indexación: JCR Q1; SJR Q1.

2) Mañas-Viniegra, L., Llorente-Barroso, C., Ferreira, I., & Kolotouchkina, O. (2024). La imagen de las personas deportistas con discapacidad física en Instagram a través de la Neurocomunicación. Revista Latina de Comunicación Social, 82 [early access]. Indexación: SJR Q1.

3) Llorente-Barroso, C., Mañas-Viniegra, L., Sierra-Sánchez, J., & García-García, F. (2023). Discapacidad y empleabilidad en el sector audiovisual: (Des)conexión entre sostenibilidad social corporativa y experiencia de personas con discapacidad. Indexación: JCR Q1; SJR Q1.

4) Mañas-Viniegra, L., Veloso, A. I., & Núñez-Gómez, P. (2023). The influence of football celebrity endorsements on the attention paid to advertising: eye tracker research related to amateur online poker players in Portugal. Soccer & Society [early access]. Indexación: SJR Q1.

5) Kolotouchkina, O., Viñarás-Abad, M., & Mañas-Viniegra, L., (2023). Digital Ageism: Emerging Challenges and Best Practices of Age-Friendly Digital Urban Governance. Media and Communication, 11(3), 6-17. Indexación: JCR Q2; SJR Q1.