Prof. Dr. Luis Mañas Viniegra

Profesor Contratado Doctor interino

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad con Premio Extraordinario, es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Acreditado ANECA a Profesor Titular de Universidad, actualmente es Profesor Contratado Doctor interino y Secretario académico en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y ha sido profesor desde el año 2009 en 4 universidades públicas (U. Complutense, U. Carlos III, U. Rey Juan Carlos y U. de Valladolid). Antes de su incorporación a la Academia, su vida profesional se ha desarrollado en agencia de publicidad y en la dirección de marketing y comunicación de empresas con facturación superior a 150 MM.EE. y más de mil empleados. Sus actuales líneas de investigación son la Gestión de Intangibles Organizacionales, la Neurocomunicación y la Comunicación digital, como reflejan sus últimas publicaciones:

1) Zamith, F., Mañas-Viniegra, L., & Núñez-Gómez, P. (forthcoming). Cognitive perception of native advertising of branded content in the Spanish and Portuguese digital press. Digital Journalism [en edición]. Indexación: JCR Q1; SJR Q1.

2) Mañas-Viniegra, L., González-Villa, I. A., & Llorente-Barroso, C. (2020). The corporate purpose of Spanish listed companies: Neurocommunication research applied to organizational intangibles. Frontiers in Psychology, 11, e2108. Indexación: JCR Q2; SJR Q1.

3) Mañas-Viniegra, L., García-García, A., & Martín-Moraleda, I. (2020). Audience Attention and Emotion in News Filmed with Drones: A neuromarketing research. Media and Communication, 8(3), 123-136. Indexación: JCR Q3; SJR Q1.

4) Mañas-Viniegra, L., Veloso, A. I., & Sierra-Sánchez, J. (2020). Contenidos inmersivos violentos: investigación con eye tracking en jóvenes universitarios en España y Portugal. El Profesional de la Información, 29(1), e290108. Indexación: JCR Q3; SJR Q1.

5) Mañas-Viniegra, L., Núñez-Gómez, P., & Tur-Viñes, V. (2020). Neuromarketing as a strategic tool for predicting how Instagramers have an influence on the personal identity of adolescents and young people in Spain. Heliyon, 6(3),  e03578. Indexación: SJR Q1.