Prof. Dr. Juan García Crego

Licenciado en Comunicación Audiovisual, 2002, Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Comunicación Audiovisual, 2005, Universidad Complutense de Madrid

Email: juangarc@ucm.es

Web: http://portal.ucm.es/web/ATAD  (grupo de investigación)

Despacho y horario de tutorías: 218-5 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Horario de tutorías: Consultar la página del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid:http://webs.ucm.es/centros/webs/d167/index.php?tp=Profesorado&a=profs&d=5556.php

Resumen académico-profesional:

Juan García Crego es profesor Ayudante de Realización Audiovisual y Dirección Cinematográfica en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, del año 2006 al año 2011.

Es profesor Ayudante Doctor en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, del año 2012 al año 2013. Impartiendo las asignaturas de Dirección Cinematográfica, Dirección de Arte, Historia General de la Imagen II.

Líneas de investigación:

- Cine y valores en los relatos cinematográficos de éxito en España

- Presencia de políticos y fuerzas políticas en televisión.

- Realización y postproducción de productos audiovisuales.

Investigaciones más relevantes:

Título investigación: “El estado de los valores en los relatos cinematográficos de éxito en España de 2001 a 2005”

Título: “Creación de una metodología de medición de la presencia de las fuerzas políticas y de sus líderes en los programas informativos de las televisiones españolas”

Título: “Virtualización, Metodología y Práctica de la Historia del Cine Español”

Publicaciones más relevantes:

- García Crego, Juan y García Fernández, Juan Vicente: Teorías y Técnicas de Manipulación Humana. Editorial Fragua. Colección Fragua Comunicación. Madrid. 2012. ISBN: 978-84-7074-494-5 (papel) / 974-84-7074-495-2 (e-book)

- Garcia Crego, Juan, Deltell Escolar, Luis, Quero Gervilla, Mercedes: Breve Historia del Cine. Editorial Fragua. Colección Fragua Comunicación. Madrid. 2009. ISBN: 978-84-7074-297-2

-VV.AA. Selección de textos Juan García Crego: Lara. La enseñanza de la imagen. Homenaje a Antonio Lara. Edita Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Madrid. 2009. ISBN: 978-84-692-8134-5

Artículos:

- García Crego, Juan: Trama y Fondo. Accatone. La muerte en la calle. El principio es el fin. Lectura y Teoría del Texto, nº 27, pp. 125-138, Primer Semestre 2010, ISSN: 1137-4802.

-González Requena, J., García Crego, J., Ortiz de Zarate, A., González Hortigüela, T., Blanco Mallada, L., Moya Santoyo, J., Lope Salvador, V., Sotelo Herrera, N.: Tratamiento diferencial de los resultados electorales en las diversas cadenas televisivas españolas. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei  de Comunicació i Publicacions. Valencia.2009. ISBN: 978-84-692-2179-2

Otros méritos (cursos, asesorías, comités científicos…,):

Posee un Master en Tecnologías Digitales Interactivas. Apto – Mención de Excelencia.

Organizador y Jurado de los premios universitarios Auras en su primera y segunda edición. Promovidos por el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Entregados el 24 de Junio del año 2009 y el 23 de Junio del año 2010.

Coordinador en dos años consecutivos del festival Madrid Imagen en su sede de la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de Ciencias de la Información. Celebrado entre los días 2 a 7 de Noviembre del año 2009. Celebrado entre los días 15 a 20 de Noviembre del año 2010.

Colaborador en dos años consecutivos de la Semana de Cine Experimental de Madrid, en su sede de la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de Ciencias de la Información. Celebrado entre los días 20 a 27 de Noviembre del año 2009. Celebrado entre los días 21 a 25 de Noviembre del año 2010.