Prof. Dr. Juan Carlos Alfeo Álvarez

28040-MADRID (ESPAÑA)
Tlef: 34-913947144
jcalfeo@ccinf.ucm.es

Doctor en CC. de la Información (Universidad Complutense de Madrid)
Licenciado en CC. de la Imagen (Universidad Complutense de Madrid)
Experto Universitario en Programas Sonoros y Montajes Audiovisuales (Universidad Complutense de Madrid)

Actividad Docente.

PCD (Profesor Contratado Doctor) en la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España). Ejerce desde 1990.
Imparte en la actualidad la asignatura "Análisis de la Imagen" del plan de estudios de Comunicación Audiovisual.

Proyectos.

Dirige, desde 2001 y al amparo del Artº 83 de la L.O.U. (antes Artº 11 LRU), el PROYECTO MEDIA, a instancia del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del MEC, orientado a la creación de contenidos pedagógicos de Enseñanzas Medias en materia de Medios de Comunicación de Masas.
En la actualidad trabaja en la ampliación y en el desarrollo de la versión accesible de los contenidos de dicho proyecto.

Ámbitos de trabajo.

Está especializado en el estudio de la representación mediática en general, y cinematográfica en particular, de colectivos sociales, con especial mención del estudio de la representación fílmica de la cuestión homosexual en España.
Por otro lado, en relación con el mencionado Proyecto Media, investiga sobre las posibilidades de la teleeducación en soporte web en el ámbito de la pedagogía de los Medios de Comunicación y, en general, en la aplicación de las TIC al medio educativo.