Departamentos

Prof. Dr. L. Fernando Huertas Jiménez

CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD

Catedrático de Realización audiovisual.
Director de la Videoteca de la Universidad Complutense.
Guionista, productor y director de cine.
Investigador.

Libros:
Autor de: PRINCIPIOS PARA UNA TEORIA DE LA REALIZACION AUDIOVISUAL. Editorial UCM. Madrid 1981.

ESTETICA DEL DISCURSO AUDIOVISUAL Editorial Mitre. Barcelona 1986.

Coordinador del libro: TELEVISIÓN Y POLÍTICA. Editorial Complutense. Madrid 1994.

Capítulos libro:

- "Estudio". DICCIONARIO DE CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION. Director Angel Benito. Ediciones Paulinas. Madrid 1991. (pp. 549-560).

- "El Hemiciclo como realidad conformada o imagen virtual". TELEVISION Y POLITICA. UCM. Madrid 1994. (pp. 49-57).

Últimos artículos:

"El saber del espectador". ACADEMIA. Boletín del Cine Español. Núm. 72. Octubre 2001. pp, 18-20.

"Punto de vista. Una reflexión fenomenológica" UNIVERSO FOTOGRÁFICO. Año II. Núm. 3. www.ucm.es/info/univfoto.

"El futuro digital" TELOS. Comunicación, tecnología y sociedad. Núm. 51. (2ª. época) Versión digital. Nov. 2001. Versión impresa próximo diciembre.

Investigación:
Director de los siguientes proyectos de investigación:

2002- "Canal televisión SENADO"
Creación del Servicio de Televisión y del Canal Senado.
(Proyecto vigente)

1999-2003 "CANAL PARLAMENTARIO"
Diseño y creación del Canal Parlamentario del Congreso de los Diputados. Sus emisiones se inician en el mes de abril de 2000, a través de Vía Digital, Madritel e Hispasat. Se emiten una media de 14 horas diarias, lo que supone cerca de 5.000 horas al año.

1992-2003 "TELEVISIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS"
Diseño de la imagen institucional de las actividades parlamentarias. Su realización y distribución a los medios de comunicación.

En cuanto a la actividad profesional ha trabajado como guionista y director de programas divulgativos y documentales para instituciones como: el Mº de Educación, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla-La Mancha, y de Castilla y León,.... En el ámbito publicitario ha realizado spots y publireportajes para empresas como: Alcatel, Prosegur, Ford, Retevisión, Telefónica, Banco de Santander, Canal de Isabel II, campaña del PSOE del 96, y otros muchos trabajos llevados a cabo a lo largo de más de 20 años de profesión.

En televisión ha sido director de diferentes capítulos de series de ficción o de carácter divulgativo como "LA UNIVERSIDAD DE VERANO EN EL ESCORIAL" emitido por Tele-5 y Telemadrid durante tres años.
En cuanto a cine de ficción ha sido Director, productor y guionista de cuatro cortometrajes y dos largometrajes:
Guionista, productor y director de cine.
EL ELEGIDO. (1985-86 mín.)
Con J. L. López Vázquez, Amparo Baró, Mireira Ros, Chus Lampreave,
Primer Premio, por votación popular, a la mejor Opera Prima. II Semana de Cine Español de Murcia,

TERCA VIDA. (2000-98 mín.)
Con Santiago Ramos, Manuel Alexandre, Luisa Matín, Jorge Boch, Juan Jesús Valverde, Encarna Paso, Pilar Barrera,....
COLON DE ORO a la mejor película, por votación popular y CARABELA DE PLATA a la mejor Opera Prima en el Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2000.
Nominada a los GOYAS 2000, a la Mejor Actriz revelación por Luisa Martín.