Departamentos

Presentación

 

III Congreso Nacional de Metodologías en la Investigación en Comunicación

 

---Call for Presentations---

 

Fechas: Madrid, 28, 29 y 30 de noviembre de 2016.

Lugar: Salón de Conferencias (Edificio nuevo), Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid

Director del Congreso: Prof. Dr. Raúl Eguizábal Maza

Coordinador: Prof. Dr. Francisco A. Zurian

Secretaria Académica: Prof. Francisco J. García Ramos

 

PRESENTACIÓN

            En la tercera edición del Congreso de Metodologías pretendemos dar un nuevo impulso a los estudios metodológicos. Este encuentro está dirigido, especialmente, a profesores investigadores así como a estudiantes de doctorado y máster, con el objetivo de que puedan cotejar sus metodologías de investigación en proyectos, trabajos y tesis, con un amplio abanico de herramientas metodológicas aplicadas por otros investigadores.

            De este modo, se intenta suplir las carencias de conocimientos científicos básicos que se manifiestan entre los jóvenes investigadores y los alumnos de máster y doctorado. Nuestra intención es mostrar las diferentes herramientas metodológicas necesarias y básicas en la investigación en comunicación.

            Se busca, finalmente, revalorizar el papel de las metodologías en las ciencias sociales, admitiendo tanto las de tipo cuantitativo como las cualitativas; sin olvidar otras metodologías alternativas, siempre que se sustenten en planteamientos científicos.

            El III Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación es un espacio de encuentro y de difusión de conocimiento. Por ello, está abierto a estudiantes de máster, doctorado, investigadores y profesores universitarios.

 

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Raúl Eguizábal Maza. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
  • Francisco J. García Ramos. Profesor Asociado. Universidad Complutense de Madrid.
  • David Pérez Sañudo. Investigador y colaborador honorífico de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Pedro Vidal. Profesor. Universidad Complutense de Madrid.
  • Francisco A. Zurian Hernández. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.

 

COMITÉ CIENTÍFICO

  • Nancy Berthier. Catedrática. Université de Paris-IV-Sorbonne
  • Gonzalo Abril Curto. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
  • Raúl Eguizábal Maza. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
  • Uta Felten. Catedrática. Universität Leipzig
  • Marta Fernández Morales. Profesora Titular. Universitat de les Illes Balears
  • Jesús González Requena. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
  • Amparo Huertas. Profesora Titular. Universitat Autònoma de Barcelona
  • Margarita Ledo Andión. Catedrática. Universidad de Santiago de Compostela
  • Javier Marzal Felici. Catedrático. Universidad de Castellón.
  • Isabel Menéndez Menéndez. Profesor Contratado Doctor. Universidad de Burgos
  • Christopher G. Perriam. Catedrático. University of Manchester
  • José Luis Piñuel Raigada. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
  • Pedro Santana Martínez. Profesor Titular. Universidad de La Rioja
  • Francisco A. Zurian Hernández. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.
  • Alberto L. García García. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.

 

 

FECHAS PARA ENVÍO DE PROPUESTAS

  • Fecha máxima de envío de las propuestas: domingo, 23 de octubre de 2016.
  • Fecha máxima para comunicar la aceptación: lunes, 7 de noviembre de 2016.
  • Las propuestas de comunicados para el congreso se enviarán vía correo electrónico a: fjgarciaramos@ccinf.ucm.es
  • Las inscripciones de asistencia se realizarán en https://www.ucm.es/cavp1/inscripcion-2

 

 

DATOS DE INTERÉS

Inscripción y cuota: gracias a la financiación del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 y a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información, y como contribución al desarrollo científico, no hay cuota de inscripción ni para la presentación de comunicados ni para la asistencia al congreso.

Este congreso forma parte del proyecto de innovación “Innova-Docencia” del Vicerrectorado de Calidad de la UCM “Innovar para el fomento de la igualdad y la inclusión en la UCM” (238/2016),

Al final del congreso se entregarán los certificados que acrediten la asistencia y/o participación en el congreso.

 

 

ORGANIZADO POR:  Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad-1

 

                                                                                

                                      

 

    Y LA COLABORACIÓN DE:

Universidad Complutense

  Facultad de CC. de   lla Información

 Género, Estética y Cultura Audiovisual

 Academia de la
 Publicidad