I World Cinema International Conference

El I World Cinema International Conference se celebrará ONLINE, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el 15 y 16 de junio de 2021.

IDIOMA: español o inglés.

La fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones es el 26 de abril de 2021.

Formulario de envío de propuestashttps://forms.gle/KhPCxxXDp4VjK3ss6

El objetivo de este congreso internacional es constituir un espacio de discusión académica sobre el cine en sus distintas variantes, así como sobre narrativas semejantes, como las series de televisión. En esta edición está dedicado el cine de la India.

El congreso está dirigido especialmente a profesores investigadores, profesionales y estudiantes de doctorado y máster, interesados en difundir y compartir sus aportaciones.

Está abierto a todo tipo de perspectivas académicas: tanto cualitativas, como cuantitativas; tanto sobre contenidos como sobre aspectos formales; o sobre aproximaciones metodológicas al fenómeno fílmico.

Esta primera edición está dedicada al cine de la India, una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo que, sin embargo, es poco conocida para muchos espectadores de algunas regiones del mundo. Se trata de una industria con una gran variedad cultural y social, que abarca, además del cine de Bollywood, el más conocido, las producciones cinematográficas del resto del país, también de gran repercusión económica y calidad.

Está organizado por Jaime López Díez, del departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la UCM, con el grupo de investigación GECA (Género, Estética y Cultura Audiovisual).

Contacto: Jaime López Díez (Director del Congreso); email: jailop05@ucm.es