Departamentos

Cátedra Extraordinaria de Marketing y Comunicación Infantil y Adolescente

Se crea la “Cátedra Complutense Extraordinaria de Marketing  y Comunicación Infantil y Adolescente”, dirigida por la Dra. Patricia Núñez Gómez  profesora  Titular de Publicidad y Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La cátedra está constituida por la Universidad Complutense y la sociedad The Modern Kids & Family y está ubicada en la Facultad de Ciencias de la Información. Tiene como objetivo investigar las tendencias y promover talentos de futuros ciudadanos/as del S.XXI a través de la creatividad y la innovación. Entre los fines de la Cátedra destacan el fomento de la responsabilidad social y ciudadanía crítica, el desarrollo de investigaciones acerca de marcas y niños/as, la organización de talleres de Media Literacy en escuelas. Asimismo la Cátedra incide en la formación sobre la comunicación y el marketing especializado en el segmento infantil y adolescente, las tendencias de consumo y de preferencia de las marcas entre los niños y adolescentes y las investigaciones sobre el mundo infantil y juvenil, vinculadas al uso de nuevas tecnologías, con el decidido propósito de constituirse en un referente académico sobre la comunicación y el marketing en el mundo infantil y juvenil.

La Dra. Patricia Núñez es, además, colaboradora habitual de la UNESCO, UNICEF, FUNDACION ONCE, etc. y es también Directora del Advertising Research TWG en Europa/ECREA y miembro del Grupo Youth and Children de la London School of Economics además de Consejera de Protección a la infancia (CIPI), miembro tutor de Media Literacy en UNESCO y miembro investigador para UNICEF.

Más info:

www.catedratmkf.es