Preguntas frecuentes (FAQ)

Portal de Acceso al Campus Virtual (PACV)

Cómo hacer la migración de espacios de CV4 a CVMIX

9 may 2023 - 10:24 CET

Para restaurar un curso o seminario personal CV4 a un espacio CVMIX, que es el que está establecido cuando se realiza una nueva virtualización en el nuevo entorno PACV, es necesario seguir los siguientes pasos. 

 

1. Creación de copia de seguridad en el espacio CV4 que se desea restaurar.

 

Si no sabe cómo se realiza una copia de seguridad, por favor dirígase aquí: https://www.ucm.es/faq/curso-202021/hacer-copia-de-seguridad-de-un-curso-de-moodle-34.

Este es un ejemplo de un Seminario de prueba CV4 con archivos y tareas incluidos.

 

 

2. Creación del curso o seminario personal CVMIX en PACV, si no está creado ya.

Si no sabe cómo se virtualiza un nuevo espacio, por favor consulte la siguiente faq donde se explica detalladamente: https://www.ucm.es/faq/portal-de-acceso-al-campus-virtual-pacv/gestion-de-espacios-nueva-virtualizacion-de-espacios.

 

 

3. Restaurar la copia de seguridad creada en CV4 en el seminario personal de CVMIX.

 

Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

 

  • En nuestro seminario CVMIX en PACV buscamos la opción "Más" del menú, pulsamos y seleccionamos la opción "Reutilización de curso".

 

 

 

  • Nos redirigirá a la siguiente ventana, y en el desplegable situado a la izquierda, buscamos la opción "Restaurar" y pulsamos sobre ella. 

 

 

  • A continuación, nos aparecerá una página en la que hay un apartado que nos permite subir archivos. Subimos el archivo de la copia de seguridad que debería estar guardado en nuestro equipo, como se indicó en el punto 1 de esta misma guia. Y finalmente pulsamos sobre  

 

 

 

  • La siguiente ventana nos proporciona detalles sobre la copia de seguridad aportada. Pulsamos sobre  al final de la página. 

 

  • Elegimos la opción que deseemos entre fusionar la copia de seguridad con el espacio actual o borrar el contenido actual y después restaurar.

 

 

  • En las ventanas siguientes aparecerán todas las configuraciones, secciones y archivos del anterior curso. Elegiremos a nuestra parecer cuáles queremos restaurar y cuáles no, pulsando sobre hasta llegar al final. 

 

 

  • En cierto punto llegaremos al siguiente botón y se empezará a iniciar la restauración.

 

  • Si todo ha salido bien, deberíamos ver la siguiente pantalla:

 

 

  • Y finalmente, si nos dirigimos al Inicio del curso CVMIX podemos ver que están todos los archivos que estaban en el curso anterior CV4 (ver ejemplo punto 1).