Preguntas frecuentes (FAQ)

Acceso simultáneo a varias cuentas de Gmail

17 jul 2014 - 10:57 CET

Acceso simultáneo a varias cuentas de Gmail

Si dispones de varias cuentas de Gmail no es necesario abrir diferentes navegadores para consultarlas a la vez, puedes utilizar la función de inicio de sesión múltiple. Esta función te permite utilizar un máximo de diez cuentas para acceder a distintos servicios de Google en las pestañas del mismo navegador. El inicio de sesión múltiple está activado automáticamente en todas las cuentas de Google.

Cuenta predeterminada

Si utilizas la opción de inicio de sesión múltiple, tu cuenta predeterminada para el resto de la sesión del navegador será la primera cuenta que utilices iniciar dicha sesión. Si accedes a otros productos de Google que no admiten usar varias cuentas después de haber iniciado sesión en la tuya, se utilizará automáticamente tu cuenta predeterminada para ese producto. Si cierras sesión en cualquier producto de Google una vez que hayas iniciado sesión en una de tus cuentas, cerrarás la sesión en todas ellas.

Cómo iniciar sesión en varias cuentas:

1. Accede a un producto que admita el inicio de sesión múltiple con una cuenta en la que hayas habilitado esta función.

2. Haz clic en tu nombre o en tu dirección de correo electrónico en la parte superior de la página.

3. Selecciona Añadir cuenta en el menú desplegable.

4. En la página que se abre, introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de la otra cuenta a la que quieras acceder y, a continuación, haz clic en Iniciar sesión.

Cuando hayas iniciado sesión en varias cuentas en el mismo navegador, puedes cambiar de cuenta fácilmente en la misma pestaña. Para ello, solo tienes que hacer clic en tu nombre o en la dirección de correo electrónico de la parte superior de la página y hacer clic en la dirección de correo con la que quieres iniciar sesión.

Puedes utilizar la función de inicio de sesión múltiple con las versiones de escritorio de los productos de Google que se indican a continuación:

• Alertas de Google
  • Calendar
  • Docs (solo cuentas de Google Apps)
  • Google Finance
  • Gmail
  • Google Moderator
  • Grupos de Google
  • iGoogle
  • Google Maps
  • Google Noticias
  • Perfiles de Google
  • Google Reader
  • Google Voice
  • Búsqueda de Google

Cómo utilizar productos sin inicio de sesión múltiple

El resto de productos de Google y las versiones para móviles de los productos indicados anteriormente no admiten el uso de varias cuentas en el mismo navegador web. Por el contrario, continúan con la sesión de la primera cuenta utilizada en el navegador web.

Si quieres utilizar una cuenta con un producto que no admite varias cuentas, existen dos opciones:

• Puedes salir de todas tus cuentas de Google e iniciar sesión en la cuenta a la que quieras acceder.
  • Puedes abrir otro navegador web e iniciar sesión en otra cuenta en él