Preguntas frecuentes (FAQ)

Acceso desde sistemas educativos No Comunitarios

Tengo Pruebas de Competencia específica aprobadas el año anterior, ¿Debo volver a examinarme?

3 oct 2019 - 14:20 CET

Dependerá de la utilización que necesite dar al resultado de las pruebas ya que, en lo relativo a la validez de las PCE, es importante distinguir lo siguiente:

a) Para el cálculo de la calificación para la admisión que realiza la UNED (nota máxima 10 puntos) solo se utilizan las PCE del año natural de la convocatoria y la nota derivada del expediente académico del estudiante. En ningún caso, se tomarán en cuenta los resultados de PCE de años anteriores. Una vez hecho este cálculo, la Acreditación obtenida tiene una validez de dos años para poder solicitar admisión a las universidades. Si usted desea mejorar esta calificación, deberá volver a examinarse de las PCE y solicitar nuevamente este servicio.

b) Para la fase de admisión a las universidades la validez de las PCE es de dos cursos académicos. En esta fase el estudiante puede conseguir, según los criterios de admisión de cada universidad, hasta 4 puntos adicionales que calcula directamente la universidad de destino. En este caso, solo debe volver a realizar las PCE si quiere mejorar la calificación de las asignaturas para su valoración por parte de la universidad de destino.

c) Para poder acreditar una modalidad de bachillerato, se tomarán en cuenta las PCE o pruebas realizadas en la UNED en el año de la convocatoria y las de los dos cursos anteriores. En este caso, no necesita realizar de nuevo las PCE ya superadas.