Campus Virtual

Unidad de Desarrollo del Campus Virtual


   Corte general de red 29 de agosto

 29/07/2016, 12:49 h
   1596 visitas

Estimado/a compañero/a:

 

Dentro del plan de renovación tecnológico de la red de datos de la UCM es necesario sustituir los actuales cortafuegos por nuevos equipos.

Un cortafuego es un elemento fundamental en una red de datos, ya que aísla nuestra red interna de ataques de intrusos desde Internet. Este elemento comprende una serie de filtros y reglas (varios miles) que controlan las comunicaciones entre Internet y nuestra red interna en ambas direcciones y en función de las reglas definidas se permite o deniega el tráfico.

La sustitución de los actuales cortafuegos implica una actuación por parte de los Servicios Informáticos de un día y debe realizarse en un momento de baja actividad.

Durante la semana del 22 al 26 de agosto se realizarán tareas preparatorias.

El 29 de agosto se realizará el cambio físico de unas máquinas por otras y todas las validaciones para asegurar que todas las aplicaciones y servicios telemáticos funcionan correctamente.

El 29 de agosto habrá un corte general de la red que durará varias horas y que afectará a todos los servicios.

La actuación implica a numeroso personal de los Servicios Informáticos, no solo para realizar el cambio (apoyados por personal de nuestro proveedor externo), sino para asegurar por los responsables técnicos de los servicios que las distintas aplicaciones/servicios funcionan correctamente una vez realizado el cambio.

Existe un comité de seguimiento (encabezado por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y el Director de los Servicios Informáticos) que, con el objetivo de asegurar el mejor servicio, decidirá en función de las pruebas si el cambio se mantiene o se vuelve a la situación anterior.

El 29 de agosto estará realizada y concluida la intervención. Se espera que todos los servicios estén garantizados a la terminación del cambio. No obstante, contamos con un colchón de dos jornadas ante posibles contratiempos que no hubieran sido detectados. 
​Cualquier comportamiento anómalo detectado en un programa o servicio telepático​ podrá informarse a través de sitio.ucm.es.

Los servicios críticos que se validarán en orden de prioridad son:
  • Servicios infraestructurales
  • Gestión Académica
  • Campus Virtual
  • Web Institucional
  • Catálogo de la Biblioteca (Cisne)
  • ​Resto de Servicios​
​Desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información se
 
informará del progreso del cambio. 
 
Un saludo, 
 
 
Concepción Martín Medina
Gerente

0 comentarios



Comentarios

Los comentarios están cerrados