Campus Virtual

Unidad de Desarrollo del Campus Virtual


   Calendario de actuaciones curso académico 2015/16

 01/07/2015, 13:12 h
   4199 visitas

El Campus Virtual se renueva como cada curso académico. Te ofrecemos un resumen de los cambios más importantes que notarás en los próximos días, así como las fechas previstas para cada cambio:

        1. Moodle 2.9Puesta en funcionamiento de un entorno de Preproducción de la herramienta moodle. Este entorno nos permitirá crear un banco de pruebas ideal para nuevas versiones de moodle y productos asociados (plugins), de forma que podamos aumentar la estabilidad del entorno de producción donde cada día se conectan mas de 65.000 usuarios, sin esperar para poder implantar y probar nuevas funcionalidades. Este entorno nos permitirá ensayar con profesores y alumnos nuevas versiones y desarrollos durante un tiempo de cara a implantarlo en el entorno de producción. Los profesores podrán solicitar la instalación de plugins. La necesidad de estos plugins, junto con el informe favorable de los servicios de soporte del Campus Virtual será evaluada por la junta de coordinadores del Campus Virtual quien aprobará o rechazará la instalación de estos módulos así como las pruebas o informes necesarios para su paso al entorno de producción.Si eres PDI y deseas solicitar la instalación de algun módulo, debes solicitarlo por medio del Coordinador de tu centro. Fecha prevista de puesta en funcionamiento 15-06-2015.


        2. Cierre de acceso a moodle 1.9. Está instalación de moodle mantiene los espacios de los cursos 2012/13 y 2013/14. Se realizará copia de seguridad de estos cursos y se eliminará el acceso a todos los usuarios. Igualmente desaparecerá el acceso desde el Portal de Acceso al Campus Virtual (PACV). Si algun profesor desea mantener una copia de estos espacios puede hacerlo mediante copia de seguridad y restaurarla en la plataforma actual (no se recuperaran los datos de los alumnos). Fecha prevista 31 de julio de 2015.
        3. Imagen de AULA 2015Virtualización de espacios del curso 2015/16. Los datos que se reciben en el Campus Virtual proceden de diversas fuentes de datos, pero básicamente de la aplicación de gestión académica (GEA). Cada año, durante el mes de agosto deja de remitirse modificaciones en la matricula y planes de estudio correspondientes al curso por finalizar para comenzar a enviar las matrículas del nuevo curso académico. Este año, adetantamos esta fecha para que los profesores puedan virtualizar sus espacios con los nuevos alumnos a partir del 30 de julio.





          Moodle y Big Blue Button




        4. Nueva versión de Big Blue Button (BBB). Durante el curso 2014/15 empezó a funcionar esta herramienta de VideoConferencia perfectamente integrada con moodle, posibilitando, además, el acceso a estas salas para usuarios no registrados dentro de la UCM. Durante el próximo curso dispondremos de una nueva versión de esta plataforma que incorpora varias mejoras:
          • Boton de Start/Stop durante la emisión
          • Soporte WebRTC para dispositivos móviles
          • Modo oyente, pensado para salas donde los usuarios no desean participar por audio o webcam.

          Fecha prevista: 1 de octubre de 2015

        5. Eliminación de grabaciones realizadas con la plataforma Big Blue Button(BBB).  Las grabaciones realizadas desde moodle con la plataforma BBB, sirven para que alumnos/oyentes que no han podido participar en el momento de la emisión de una videoconferencia, puedan seguirlas con posterioridad. Sin embargo, estas grabaciones (cuando así se haya decidido) ocupan un espacio que no puede mantenerse ilimitadamente. En las FAQ del Campus Virtual encontrarás los pasos a seguir para exportar estas grabaciones y mantenerlas en otras plataformas dedicadas como youtube. Fecha Prevista: 1 de octubre de 2015.
        6. Cierre de acceso de alumnos a los espacios del curso 2014/15. Como en años anteriores, se desactivará el acceso a los alumnos a los espacios del curso académico finalizado (2014/15), permitiendo el acceso solo a los profesores. A partir del 1 de octubre de 2015

0 comentarios



Comentarios

Los comentarios están cerrados