Profesora Dra. M. Carmen Navarro Aranda

M. Carmen Navarro Aranda (C. Navarro Aranda o C. Navarro)

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) 1975

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) 1980

Actualmente desempeño el cargo de Profesora Titular de Universidad, en el Departamento de Biología Vegetal II, puesto que ocupo desde 1982.

Mi actividad investigadora la he desarrollado fundamentalmente en dos campos:

1.    Floras:

Colaboro desde1993 en el proyecto “ Flora iberica” en la que soy coautora de los géneros: Fagopyrum y Fallopia ( vol. 2); Paeonia, Ulmus, Celtis y Halimium (vol. 3) Dryas, Fragaria, Duchesnea, Sibbaldia, Sanguisorba, Eriobotrya, Pyracantha, Mespilus, Crataegus, Amelanchier, Malus y Cydonia (vol. 6). He editado las familias: Cistaceae y Ulmaceae (vol. 3) y Rosaceae (vol. 6). Actualmente soy coeditora del volumen 9 y  autora o coautora de varios géneros de este volumen entre ellos el género Erodium.

Además he colaborado en los proyectos:

“ Euro+Med Plantbase.- the information resource for Euro-Mediterranean plant Diversity-.”como coeditora de la familia Geraniaceae y coautora de Erodium.

“Jepson Flora Project” como libro impreso The Jepson manual: vascular plants of California (2º ed.) o como flora electrónica Jepson eFlora  (géneros Erodium  y California)

2.   Taxonomía y Sistemática de Rosaceae y Geraniaceae

Las publicaciones se centran en los aspectos morfológicos,  nomenclaturales y en la sistemática de Rosaceae y Geraniaceae.

C. Navarro - Publicaciones