Preguntas frecuentes (FAQ)

Plataforma de Interoperabilidad

¿Cómo se realizan las consultas en la Plataforma de Interoperabilidad?

28 nov 2022 - 16:43 CET

Al entrar en la plataforma (https://scsp.rediris.es/login.xhtml mediante certificado electrónico.), el sistema nos muestra los Servicios para los que estamos autorizados, también se pueden consultar pinchando en la pestaña Servicios.

Las consultas de los Servicios para los que estamos autorizamos se puede realizar de dos maneras distintas:

- Servicio Síncrono: el sistema ofrece la respuesta de manera inmediata. La consulta se realiza para un único ciudadano cada vez.

- Servicio Asíncrono: el sistema devuelve la respuesta 24 horas después. Se pueden consultar hasta 1000 usuarios en una única vez subiendo el Excel cumplimentado que ofrece el sistema como plantilla.

Ejemplo de consulta con Servicio síncrono:

Consulta de títulos universitarios por documentación

Pinchamos en la columna Servicio Síncrono tal como se muestra.

1 pantallazo

A continuación cumplimentar los campos obligatorios, finalidad y documentación (NIF o NIE) y pinchar en Enviar petición. El sistema nos ofrece los datos del título del interesado.

2 pantallazo

Es conveniente descargar el justificante de la consulta realizada.

3 pantallazo

4 pantallazo

Para realizar una nueva consulta pinchar en Nueva petición.

Ejemplo de consulta:

Consulta de títulos universitarios por datos de filiación

Pinchamos en la columna Servicio Síncrono.

Cumplimentar los campos obligatorios, finalidad, nombre, primer apellido y fecha de nacimiento y pinchar en Enviar petición. El sistema nos ofrece los datos del título del interesado.

5 pantallazo

Ejemplo de consulta con Servicio asíncrono:

Consulta de títulos universitarios por documentación

Pinchamos en la columna Servicio asíncrono tal como se muestra.

6 pantallazo

Aparece la siguiente pantalla, a continuación pinchar en múltiples peticiones.

7 pantallazo

En esta pantalla se descarga la plantilla y una vez cumplimentada se sube. A continuación pinchar en Enviar petición.

8 pantallazo

El sistema ofrece los siguientes datos de la petición realizada y pasadas 24 horas se pueden consultar las respuestas.

9 pantallazo

Para ello pinchar en Peticiones realizadas.

Indicar los filtros elegidos y pinchar en Buscar.

El sistema ofrece la relación de respuestas a las peticiones realizadas a través del Excel. Es conveniente descargar los justificantes de las consultas realizadas.

10 pantallazo