Noticias - Departamento de Biología Celular

Ceremonia de entrega de premios 2016

Los ganadores del concurso 2016

6 DIC 2016 - 06:13 CET

Hace unos días clausuramos la XVI Semana de la Ciencia con la ceremonia de entrega de premios de nuestros concursos de dibujo infantil y fotografía científica.

A las 18:00hrs del viernes 25 de noviembre comenzó la ceremonia con la bienvenida al departamento por parte de la Dra. Miriam Vázquez en representación de la directora del departamento la Dra. Ángeles Vicente.

Desde México nos enviaron un video donde el personal del laboratorio de ecotoxicología nos mostró su trabajo de estrés ambiental e Irma Hernández nos pudo explicar su obra merecedora de una mención especial en el concurso de fotografía científica. Después Carmen Condezo, finalista del concurso, nos habló sobre su interesante trabajo de adenovirus en pulmón. Para terminar pudimos escuchar en voz de Lidia Martínez Fernández de Sevilla, el motivo de su trabajo en leucemia linfoblástica y ver la imagen que ha resultado ser la ganadora absoluta de esta segunda edición de nuestro concurso de fotografía.

Los finalistas del concurso así como la mención especial recibieron un fuerte aplauso y un diploma que avala su reconocimiento. Nuestra ganadora además recibió una tablet donada por el grupo Taper, una suscripción por un año a la revista Investigación y Ciencia y un cheque por el importe de 500 euros donado por la firma Bayer.

En el concurso de dibujo quisimos premiar con una mención especial a Carlos David Herrera Esparza por hacer una representación tridimensional de la célula eucariota y a Sara Prieto Rincón y Pablo Roda Jiménez, que por tener menos de seis años no pudieron participar en el concurso, pero que el jurado no pudo dejar de apreciar y valorar la dedicación, el empeño y el talento que mostraron sus dibujos.

Los niños ganadores, Clara Cantó, Alejandra Gabriela, María Roda, Nathalia Borrajo, Ariel Areces, Diego Rodríguez y Claudia Varas fueron muy claros y elocuentes contándonos sus obras, así pudimos apreciar el interés y la dedicación que pusieron en el desarrollo de cada una de ellas.

Pasamos entonces a entregar los premios:

Los tres primeros lugares recibieron un diploma, un juguete de EDUCA y un cheque en regalos de la firma Bayer

Los cuartos premios recibieron un diploma, un juguete de EDUCA y uno de Cucutoys,

Las menciones especiales recibieron un diploma, dulces y una camiseta de la semana de la ciencia.

La tarde terminó en la sala de los microscopios donde los niños y sus familiares pudieron acercarse al maravilloso mundo microscópico de los tejidos humanos y constataron cómo son las células del cerebro.

GRACIAS a todos los que participaron de una u otra manera en el desarrollo de estos concursos en especial a nuestros patrocinadores y sobre todo a los participantes que con entusiasmo nos descubren las maravillas de su trabajo cotidiano plasmado en una imagen y la capacidad de talento e imaginación plasmado en un dibujo.

 

Ceremonia de entrega de premios 2016 - 1

Todas las noticias »