Departamentos

Noticias - Departamento de Biología Celular

Ceremonia de entrega de premios 2015

Los ganadores

23 NOV 2015 - 05:21 CET

Hace unos días dimos fin a la XV Semana de la Ciencia con la ceremonia de entrega de premios de nuestros concursos de dibujo infantil y fotografía científica.

A las 18:00hrs del viernes 13 de noviembre comenzó la ceremonia con la bienvenida al departamento por parte de la Dra Ángeles Vicente.

Todos los presentes estuvieron muy atentos a las presentaciones de Lidia Martínez Fernández de Sevilla que recibió una mención especial por su trabajo en leucemia linfoblástica aguda infantil. También resultó interesante escuchar a Alejandro Antón que recibió mención especial por su trabajo en la enfermedad de Alzheimer y ser finalista del concurso. Finalmente Inés Olivera Crego nos contó sobre su trabajo en donde utiliza a la mosca Drosophila como modelo experimental en el desarrollo de las gónadas durante la metamorfosis.

Tras la entrega de los diplomas de reconocimiento y los premios a la ganadora, que consistieron en: una tablet donada por el grupo Taper, una suscripción por una año a la revista Investigación y Ciencia y un cheque por el importe de 500 euros donado por la firma Bayer.

Los niños ganadores no fueron menos y aprovecharon la oportunidad de dirigirse al público explicando cada uno el tema de su dibujo. Serios formales y con gran elocuencia nos deleitaron con sus explicaciones, mostrando así que son dignos ganadores.

Se procedió a la entrega de premios y diplomas de los niños: un puzzle de EDUCA, un juguete de Cucutoys y un cheque donado por Bayer para cada uno de los tres primeros premios. Adicionalmente un juguete de Cucutoys para los cuartos premios.

Después, todos los presentes pasamos un rato agradable en la sala de microscopios, donde los niños pudieron ver, entre otras preparaciones, las células del corazón.

Ceremonia de entrega de premios 2015 - 1

Todas las noticias »