La Big Band de la Universidad Complutense de Madrid  nació hace más de diez años a partir de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz  de la UCM, grupo apoyado desde el Vicerrectorado de Extensión universitaria, Cultura, Deporte de esta Universidad.


La Big Band UCM se fundó con un doble espíritu: representativo e integrador. En efecto se trata de un grupo en el coinciden todos los estamentos de la comunidad universitaria -alumnos y ex alumnos (nacionales y extranjeros), personal de administración y servicios así como, finalmente, docentes e investigadores- procedentes de la práctica totalidad de los más de 50 centros que forman la UCM.


La Big Band UCM participa en muchos de los eventos –musicales o no- que organiza nuestra Universidad así como en otros a los que es invitada. En sus actuaciones utiliza  como base temas standard de jazz o pop/rock con una clara intención festiva y de entretenimiento.


Durante un periodo de vida tan corto la Big Band UCM ha actuado en los más diversos lugares. Caben destacar su debut en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), y posteriores actuaciones en  el Festival Internacional de Jazz de Villalba (Viajazz) y en el Complujazz , en varias de las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, así como en una amplia variedad de eventos organizados por distintos estamentos pertenecientes o no a la Universidad. Hace unos años actuó con notable éxito en el Festival Internacional de Música Universitaria celebrado en Marrakech y fue artista principal en el Festival Complujazz 2006.  Así mismo, ha participado en distintas ediciones de La Noche en Blanco que organiza el Ayuntamiento de Madrid, y h realizado  una gira por Castilla y León, actuando en distintos edificios históricos. Recientemente viajo a Marruecos invitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a unas jornadas musicales que se celebraron en Tetuán, Marruecos.

Se trata de un grupo compuesto en su totalidad por músicos aficionados, cuya intención es representar a la Universidad y al espíritu que ésta debe transmitir.

 La Big Band UCM ensaya una vez por semana, este curso los viernes de 20 h a 22h., en el Colegio Mayor Covarrubias.

Para contactar con la Big Band, escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: brucela@vet.ucm.es

Director Gabriel Gomila

La Universidad concede 3 créditos ECTS por esta actividad.

Ficha de Inscripción                                                  

Teléfono de contacto 913 94 10 35

Correo electrónico: uceu@ucm.es