PANEL INTERDISCIPLINAR SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

FACULTAD CC BIOLÓGICAS UCM

En la convocatoria de 2018, cuatro de los seis Premios Nobel han sido otorgados a contribuciones íntimamente relacionadas con la Biología. Históricamente, esto no ha sido raro en las categorías de Fisiología o Medicina, Química o incluso Física, pero este año, el galardón de Economía también ha recaído en investigadores que trabajan muy próximos a esta disciplina del saber. Concretamente, este premio lo han recibido William Nordhaus y Paul Romer, por sus contribuciones al estudio de la interrelación del cambio climático y la innovación tecnológica con el crecimiento económico.

Por este motivo, y dentro del ciclo de conferencias “La Biología en los Premios Nobel de 2018”, y por la enorme importancia que tiene el tema tanto para nuestros alumnos, docentes e investigadores como para el resto de la sociedad civil, hemos organizado el siguiente “Panel Interdisciplinar sobre Cambio Climático”.

¿Cuándo? 11 de diciembre de 2018, de 11:00 a 13:30

¿Dónde? Salón de Actos Facultad de CC Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid

Participantes:

Diego Azqueta Oyarzun

“Análisis económico y cambio climático: los números cuentan”

Catedrático de Teoría Económica

Dpto. Economía. Universidad de Alcalá de Henares

Julio Díaz Jiménez

“Impacto de las temperaturas extremas en la salud: pasado, presente y futuro”

Jefe de Área del Departamento de Epidemiología y Bioestadística

Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III

J. Fidel González Rouco

"Cambio climático: ¿qué margen de actuación tenemos?"

Instituto de Geociencias (UCM-CSIC)

Dpto. Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica

Facultad CC Físicas, Universidad Complutense de Madrid

Adrián Escudero Alcántara

“Evidencias del cambio global en nuestras montañas y alguna incertidumbre sobre qué hacer”

Catedrático de Ecología

Área de Biodiversidad y Conservación. Universidad Rey Juan Carlos

El panel se estructurará en presentaciones de 20 minutos por parte de los 4 participantes, seguidas de un turno de debate y preguntas.