Actividades, congresos y jornadas

Dr. Peter Kozmus

Peter Kozmus, apicultor desde 1994, ha desempeñado un papel significativo en la comunidad apícola. Fue Secretario General del Congreso Apimondia 2003 y ha participado activamente en congresos posteriores. Desde 2011, lidera el programa de cría de la abeja carnica en Eslovenia, supervisando la cría de reinas y contribuyendo a varias iniciativas nacionales en apicultura.

Reconocido como un experto, Kozmus ha sido invitado como consultor a numerosos países, enriqueciendo sus conocimientos en apicultura. Visitó Bangladesh en 2015, compartiendo la tecnología apícola eslovena y contribuyendo a un proyecto internacional de apicultura entre Eslovenia y Bangladesh.

El camino de investigación de Kozmus comenzó en el Instituto Nacional de Biología, centrándose en la diversidad de abejorros y las diferencias en las poblaciones de abejas en Eslovenia. Posteriormente, continuó su carrera de investigación en el Instituto Agrícola de Eslovenia y la Asociación de Apicultores de Eslovenia.

Activo en la Organización Internacional de Apicultura APIMONDIA desde 2002, Kozmus ha ocupado varios cargos, incluyendo Vicepresidente. Elegido Vicepresidente en 2017 y reelegido en 2022, se esfuerza por mejorar la transferencia de conocimientos a los apicultores y aboga por una celebración más activa del Día Mundial de las Abejas.

Experiencia:
- Experto apicultor.
- Científico.
- Editor.
- Responsable de la iniciativa del Día Mundial de la Abeja en la Asociación de Apicultores Eslovenos.
- Presidente del Consejo de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación.
- Responsable profesional del programa de cría de la abeja carniola en Eslovenia.
- Vicepresidente de APIMONDIA

Dr. Peter Kozmus

Galerías en las que se encuentra la imagen: