Actividades, congresos y jornadas

Dr. Fani Hatjina

La Dra. Fani Hatjina es una bióloga con un doctorado en Polinización. Se graduó de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia, y realizó sus estudios de Diploma y Doctorado en la Universidad de Gales, Colegio de Cardiff, Reino Unido. Ha estado trabajando como investigadora en el Departamento de Apicultura de ELGO ‘DIMITRA’ en Grecia desde 2000 y desde 2018 también se desempeña como Directora del Instituto de Ciencias Animales y del Departamento de Apicultura.

Fani es miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Investigación de Abejas (IBRA) desde 2007, y Presidenta del Consejo de IBRA desde octubre de 2022. Es coordinadora del grupo de trabajo de APIMONDIA “Efectos adversos de los pesticidas y medicamentos veterinarios en las abejas”. También es la Presidenta de la Comisión Científica para la Salud de las Abejas de la Federación APIMONDIA por un segundo mandato.

Ha publicado alrededor de 70 artículos de investigación, ha realizado más de 130 presentaciones en conferencias y ha escrito muchos artículos populares. Fani también es la Coordinadora Científica de 16 proyectos de investigación griegos y europeos, una experta colaboradora con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y representante de Grecia en la OCDE para grupos de toxicología relacionados con las abejas.

Sus principales intereses de investigación son: la cría de abejas, la cría para resistencia a Varroa, la conservación de razas locales, los efectos de los pesticidas en el comportamiento y la fisiología de las abejas, el control biológico de enfermedades y la promoción de la apicultura a través del ‘Apiturismo’. Actualmente, es la coordinadora de un proyecto de colaboración mediterránea PRIMA titulado “Salvaguardar la resiliencia del agroecosistema ante el cambio climático a través de una polinización eficiente y una apicultura sostenible [SafeAgroBee]”

Dr. Fani Hatjina

Galerías en las que se encuentra la imagen: