Actividades, congresos y jornadas

Dr. Jeff Pettis

pettis.jeff@gmail.com

Dr. Jeff Pettis, Research Scientist and Consultant, Pettis and Associates LLC

El Dr. Pettis es un entomólogo especializado en apicultura y salud de las abejas melíferas. Como ex líder de investigación del Laboratorio de Investigación de Abejas del USDA-ARS en Beltsville, MD y ahora consultor independiente, el Dr. Pettis se ha centrado en mejorar la salud de las colonias limitando el impacto de las plagas, enfermedades y pesticidas en las abejas melíferas. Sus áreas de investigación incluyen: técnicas de IPM para reducir los impactos de los ácaros parásitos y las enfermedades, efectos de los pesticidas, patógenos y la temperatura en la salud y longevidad de la reina, relaciones huésped-parásito y comportamiento de las abejas. El Dr. Pettis es el actual presidente de Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores, y forma parte de varios comités internacionales, incluida la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Con más de 35 años de experiencia en investigación realizada en más de 15 países, es entrevistado con frecuencia por los medios de comunicación por sus opiniones sobre la disminución mundial de polinizadores y la salud de las abejas melíferas. El Dr. Pettis recibió títulos de licenciatura y maestría en Entomología de la Universidad de Georgia y su doctorado en Entomología de la Universidad de Texas A&M en 1992.

Dr. Jeff Pettis

Galerías en las que se encuentra la imagen: