Noticias - Departamento de Bioquímica y Biología Molecular

Oferta de tesis en temas de cáncer y daño hepático

11 mar 2022 - 11:07 CET

Se buscan estudiantes motivados con expediente académico superior a 8 (Graduado/as en Bioquímica, Biología, Farmacia, Químicas o en Grados similares que hayan realizado un Máster enfocado a Bioquímica, Biología Molecular, Biomedicina o similares) que quieran realizar la Tesis Doctoral en el Grupo de Investigación de la UCM ”Mecanismos de señalización celular en enfermedades hepáticas, cardiovasculares y cáncer”, que, a su vez, es el grupo de “Mecanismos de señalización celular durante el desarrollo y progresión tumoral” del Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital Clínico San Carlos en el marco de los siguientes proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación:

-Nuevas funciones de C3G en la progresión tumoral, la fisiología hepática y la biología de megacariocitos y plaquetas. Contribución de C3G plaquetario a la neoangiogénesis patológica y al daño hepático. Ministerio de Ciencia e Innovación. PID2019-104143-RB-C22. IP: Almudena Porras Gallo (maporras@ucm.es).

-Acotando las acciones e interacciones entre los RTKs (Met, EGFR) y BMP-9 durante el daño hepático colestático crónico. Células progenitoras e inflamación en primera línea. Ministerio de Ciencia y Universidades. RTI2018-099098-B-100. IP: Aránzazu Sánchez Muñoz (munozas@ucm.es) y Blanca Herrera Gónzalez (blancamh@ucm.es).

-Descifrando la función de las neuropilinas y las plexinas en la regulación del destino celular de las células tumorales diseminadas y la formación de metástasis. Ministerio de Ciencia e Innovación. PID2019-104991RB-I00. IP: Paloma Bragado Domingo (pbragado@ucm.es).

-Using CRISPR/Cas9 technology to identify new biomarkers in metastatic prostate cancer (CRISPCAN). Ministerio de Ciencia e Innovación. PID2020-117650RA-I00. IP: Alvaro Gutiérrez Uzquiza (alguuz@ucm.es).

Interesados contactar con los IPs de los proyectos.