CONVOCATORIA DE 3 AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REALIZACION DEL DESUP, Colegio de Altos Estudios Europeos “Miguel Servet”

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales

Curso 2013-2014

 

 

1.-OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

 

         Proporcionar una ayuda económica a los estudiantes de la UCM con mayor mérito académico que vayan a cursar el DESUP- Diplôme d’Études juridiques et économiques de l’Union Européenne ( 3ème cycle)/ Diploma de estudios Jurídicos y Económicos de la Unión Europea. Colegio de Altos Estudios Europeos “Miguel Servet”, en el curso académico 2013/14.

 

 

2.-REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

 

1.- Estar en posesión del título de Licenciado, Grado ó Master por la Universidad Complutense de Madrid.

 

2.- Haber sido seleccionado para la realización del DESUP, en el Colegio de Altos Estudios Europeos “Miguel Servet” en el curso académico 2013/14.

       

 

3.-DOCUMENTACIÓN:

 

Impreso de solicitud, que irá acompañado de la siguiente documentación:

 

1.-Expediente académico en el que conste la nota media en el momento de la presentación. Se admite documento extraído de UCMnet.

2.- Curriculum Vitae. Únicamente se valorarán los méritos alegados en el curriculum que se acrediten.

3.- Matrícula del presente curso académico 2012/13

4.- Justificación documental del conocimiento del idioma francés.

5.- Carta de haber sido seleccionado para el DESUP.

 

 

        DOCUMENTACIÓN PENDIENTE: a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, el interesado dispondrá de 10 días naturales para subsanar o presentar en la Oficina de Relaciones Internacionales los documentos que no le haya sido posible aportar.

 

 

4.-PRESTACIONES ECONÓMICAS:

 

  • La ayuda económica será de 1.845€ que se abonarán  por el Servicio de Cooperación Universitaria de los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España, en una cuenta en Francia (RIB), facilitada por el estudiante y del que debe ser titular de la misma.

 

 

La RENUNCIA a todo o parte de esta ayuda se presentará por escrito motivado en la oficina de Relaciones Internacionales, antes de finales del mes de septiembre de 2013,  con el fin de ofrecer la plaza vacante a los posibles suplentes.

 

5.-RESOLUCIÓN:

 

 

La selección de los candidatos y posibles suplentes será efectuada por una Comisión Seleccionadora presidida por el Sr. Vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales que valorarán los méritos alegados por los aspirantes y su adecuación a la finalidad de esta ayuda

 

Los criterios utilizados para la selección serán:

 

En una primera fase se valorará la media del expediente académico en un 50%, los conocimientos de francés en un 40% y los demás méritos del curriculum en un 10%.

 

 

En una segunda fase, los solicitantes pasarán una entrevista personal con la Directora del CHEEMS, Prof. Ciprés Palacín.

 

La comunicación de la resolución se hará por correo a título individual y tendrá lugar alrededor del 20 de septiembre.

 

Los interesados podrán recurrir contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/92, de 26 de noviembre).

 

INFORMACIÓN: Oficina de Relaciones Internacionales, Tel: 91 394 69 19, correo electrónico: bcaldero@ucm.es

 

 

 

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO

 

Del 26 de junio al 19 de julio de 2013 ambos inclusive

 

Registro General UCM

Avenida de Séneca 2

Rectorado

 

Horario: lunes a jueves: de 9.00 a 17,30horas

 

Viernes de 9.00 a 14,00 horas

 

 

 

 

 

Madrid, 25 de Junio de 2013

EL RECTOR

PD. EL VICERRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y RELACIONES INTERNACIONALES

( Decreto Rectoral 57/2011, de 7 de junio; BOCM 29-07-11)

 

 

 

 

 

 

Juan Ferrera Cuesta