Asociaciones

Noticias - Asociación Fotográfica Facultad Óptica y Optometría

Santa Otilia Patrona de todos los ópticos optometristas

Se celebró Santa Otilia en la facultad de óptica y optometría

5 mar 2024 - 14:08 CET

El pasado 13 de diciembre fue Santa Otilia, la patrona de los ópticos-optometristas y la facultad de Óptica y Optometría de la UCM celebró el 14 de diciembre este día.
En el evento pudimos escuchar varios discursos, entre ellos las palabras del decano que recuerda que el año pasado se conmemoró el 50 aniversario y, este año, se cumplen 50 años de los primeros estudiantes diplomados en óptica.
En este acto también se entregaron premios de muchos de los profesores que ahora se jubilan.
Gracias al decano, tuvimos el honor de acompañar este evento con música de un dueto, Sergio Piña con la guitarra y Gadea Núñez con la flauta
Posteriormente, el decano procedió a plantar un árbol por la inauguración de los jardines de la facultad.
Antes de finalizar, se abrieron las puertas al museo de óptica y optometría que se encuentra junto a la entrada de la facultad y todos los asistentes y alumnos pudieron ir a visitarlo. Este museo se logró gracias a la familia de Francisco Ramos que donó todas su colección.
Por último, en la zona de la cafetería se disfrutó de un banquete de comida para terminar el evento.

Santa Otilia Patrona de todos los ópticos optometristas - 1