Áreas Docentes e Investigadoras

Archivo

 

Esta colaboración ha generado  un marco de actuación en el que estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de la promoción de la salud y de la salud comunitaria, comenzaron a trabajar conjuntamente en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios en la ciudad de Madrid, donde han confluido la prevención y la promoción de la salud, lo comunitario y lo artístico. 

Esta intensa actividad de talleres, intervenciones artísticas y comunitarias, exposiciones, se ha recopilado desde el 2011 y organizado en dos grandes archivos:

Archivo histórico (2011-2016)este período recoge todo el material desde el inicio de la colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (enero 2011) hasta diciembre del 2016. 

Archivo vivo (2016-actualmente): Desde la convocatoria por parte de Madrid Salud de las becas de posgrado para el Proyecto “Arte y Salud” y "Arte, Salud y Cuidados". Las 3 becas de "Arte y Salud" dirigidas a estudiantes del programa de Doctorado en Bellas Artes, tienen como objetivo el desarrollo de investigaciones y tesis doctorales que muestren evidencias de la colaboración con el arte y los y las artistas. Las 3 becas de "Arte, Salud y Cuidados" han permitido incorporar arteterapeutas al programa Madrid, ciudad de los cuidados.

 




Accede a la selección de carteles del proyecto desde 2011. Los carteles de los eventos, talleres, actividades comunitarias, exposiciones, etc., son una clara evidencia de la intensidad y el alcance de las propuestas artísticas en colaboración con Madrid Salud.