Portada » Vida universitaria  » [...] » c arte c » Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración

Arte y Carne. La anatomía a la luz de la Ilustración

"Estimado/a amigo/a: Desde el próximo día 27 de mayo podrá visitar una gran exposición organizada por la Universidad Complutense de Madrid y comisariada por Juan Luis Arsuaga, con el título "Arte y carne. La anatomía a la luz de la Ilustración". Con esta exposición la UCM quiere rendir homenaje a un momento crucial de su propia historia: el definido por el encuentro entre las artes y las ciencias, uno de los ejes del proyecto de la Ilustración, que imprimió un impulso decisivo a la construcción de la universidad moderna y sentó las bases de una concepción del conocimiento, interdisciplinar y transversal, que conecta con los planteamientos más innovadores de nuestro propio tiempo.

Esta muestra, que da continuidad a la que bajo el título “Cuerpos en cera” organizó el Museo de la Evolución Humana de Burgos, se estructura en torno a una selección de la extraordinaria colección de esculturas anatómicas en cera del Museo de Anatomía Javier Puerta, en diálogo con obras procedentes de los fondos de la Facultad de Bellas Artes y de la Biblioteca Histórica. El montaje expositivo proporciona al visitante las claves de un discurso integrador de los saberes que tiene al ser humano como protagonista, no solo como objeto de conocimiento, sino también en cuanto sujeto de los valores que constituyen el fundamento de nuestra convivencia.

Le invitamos a visitarla y disfrutarla hasta el día 31 de marzo, en el siguiente horario: martes a sábados, de 11:30 a 18:45; domingos, de 11:00 a 15:00. El acceso es gratuito.

Próximamente les informaremos sobre la puesta en marcha de visitas guiadas, así como sobre un amplio programa en preparación de actividades culturales y científicas relacionadas con la exposición.

Muchas gracias por su atención."

Arte y Carne . La anatomía a la luz de la Ilustración.

Triptico

Música y medicina en tiempos de la Ilustración.
Grupo de música barroca La Folía
Compañía de teatro La Escena Roja

Miércoles 25 de enero de 2017 a las 19:00h.
Entrada Libre hasta completar aforo

El cuerpo en Danza.  Grupo Universitario Complutense. Miercoles 18 de enero de 2017 a las 19.30h.
Entrada libre hasta completar aforo.

8 de noviembre a las 19:00h.

Conferencia: Pioneros de la ciencia española: bicentenario de Antonio Gimbernat

Impartida por Fermín Viejo Tirado

Entrada libre hasta completar aforo

8 de noviembre a las 18:00h.

Visita guiada por Fermín Viejo Tirado

Previa reserva en el correo electrónico museos@ucm.es

13 de octubre a las 19:00h.

Conferencia: 4000 millones de años después.El cuerpo humano

Impartida por Juan Luis Arsuaga

Entrada libre hasta completar aforo

13 de octubre a las 18:00h.

Visita guiada por Juan Luis Arsuaga

Previa reserva en el correo electrónico museos@ucm.es

Diálogo sobre el cuerpo y el arte
Conferencia 14 de septiembre de 2016