Proyectos de Innovación

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS sobre ApS del equipo de los proyectos

Cuervo, L.; Bonastre, C.; Camilli, C.; Arroyo, D.; García, D. (2023). Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Re-search Project. Education Sciences, 13(5), 459-482. https://doi.org/10.3390/educsci13050459

 

Bonastre, C., García-Gil, D., & Cuervo, L. (2023). Aprendizaje-Servicio en Educación Musical ante los retos de la virtualizaión. In: International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research, vol. 1 [1ª ed., junio 2022] (pp.29-34). Thomson Reuters. ISBN: 978-84-1390-873-1

 

Camilli, C., Cuervo, L., García-Gil, D., Bonastre, C. (2021). Mixed Methods Research in Service-Learning: An Integrative Systematic Review. Quality & Quantity. International Journal of Methodology,1-26. https://doi.org/10.1007/s11135-021-01218-3

 

Bonastre, C., Camilli, C., García-Gil, D., Cuervo, L. (2021). Educational and social implications of Service-Learning using mixed methods: a meta-analysis/ Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis. Revista Española de Pedagogía, 79(279), 269-287. https://doi.org/10.22550/REP79-2-2021-05

 

Cuervo, L., Arroyo, D., Bonastre, C., Navarro, E. (2021). Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical, en la formación de profesorado/Evaluation of a Service-Learning Intervention in music education for teacher training. Revista Electrónica LEEME, 48, 20-38. https://doi.org/10.7203/LEEME.48.21232

 

Bonastre, C., Cuervo, L., Garía-Gil, D., Camilli, C. (2020). Aspectos sociales y emocionales de una intervención de Aprendizaje-Servicios en el área de música en Educación Superior. Actas II Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE e Investigación en Educación Superior CIDICO: Avanzando en las ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Madrid: Ed. Asociación Universitaria de Educación y Psicología. ISBN: 978-84-09-23751-7

 

Cuervo, L., Camilli, C. (2020). La Rúbrica como herramienta de autoevaluación en Educación Superior. En AA.VV. (Ed.) Actas del Congreso Internacional EVALtrends2020, Evaluación como aprendizaje en Educación Superior: implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación (pp.78-81). Cádiz: Grupo de Investigación EVALforSEJ509. I.S.B.N.: 978-84-09-18844-4

 

Cuervo, L., Camilli, C., Bonastre, C., García-Gil, D. (2019). Música y Aprendizaje-Servicio: una propuesta para Educación Superior. En J. Gázquez, M. Molero, M. Pérez-Fuentes, M. Simón, N. Oropesa, J. Soriano, A. Moreno, B. Tortosa (Comps.). Actas del I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las Áreas de Conocimiento (pp.431-432). Volumen 1. Madrid: ASUNIVEP. ISBN:978-84-09-16343-4. Depósito Legal: AL 2672-2019

 

Cuervo, L. y García-Gil, D. (2019). El Aprendizaje-servicio como metodología innovadora en la formación musical de maestros. En F. Javier Murillo, Cynthia Martínez-Garrido (Coords.), Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social, vol 5, Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo, pp. 67-71. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN 978-84-09-12411-4


CONGRESOS

-XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, "El Aprendizaje-servicio como metodología innovadora en la formación musical de maestros", 19-21 de junio de 2019.

- I Congreso Internacional de INNOVACIÓN DOCENTE e Investigación en Educación Superior: Un reto para las Áreas de Conocimiento, "Música y Aprendizaje-Servicio: Una propuesta para Educación Superior", 20-22 de noviembre de 2019.

- Congreso EVALtrends 2020, "La Rúbrica como herramienta de autoevaluación en Educación Superior", 25-27 febrero 2020. Cádiz

- XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), “Innovación en Educación Superior a través del Aprendizaje-Servicio", Sevilla, 2020

- 28th EAS Conference and 8th ISME European Regional Conference, Freiburg, “Effectiveness of Innovate educational practices in the Music Classroom with Service-Learning methodology”, marzo 2021.

- 19th conference New Directions in the Humanities: Critical Thinking, Soft Skills, and Technology, UCM, “Metodología ApS ante al crecimiento de entornos virtuales en el Área de Educación musical”, julio 2021.

- X Congreso Nacioncal y IV Internacional de ApS Universitario, "Autoevaluación de una experiencia de ApS dentro del Área de Educación Musical en Educación Superior", 7-9 julio 2021, Las Palmas de Gran Canaria