Departamento de Medicina y Cirugía Animal

El laboratorio de Anatomía Patológica, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal que está ubicado en el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria y donde realizan sus actividades investigadoras las profesoras Pilar García Palencia y Belén Sánchez Maldonado. Cuenta con las siguientes instalaciones:

• Laboratorio de Anatomía Patológica: con sala de recepción de muestras, mesa de tallado con campana extractora de gases. 1 aparato de inclusión de tejidos Shandon-Elliot (modelo Bench SCE0400); 2 microtomos de rotación motorizados; Consola Tissue-Teck® (consola térmica, dispensador de parafina y crioconsola de Miles Scientific®). Teñidor automático de preparaciones para técnicas de rutina; congelador de – 80º.
  • Laboratorio de inmunohistoquímica
  • Sala de diagnóstico anatomopatológico: 2 microscopios multicabezales con sistema de observación, uno para 8 personas y otro para 3. Sistema de fotografía: microscopio Olympus BX40 con cámara Olympus DP20.
  • Salas de necropsias, 2 con sus respectivas cámaras de refrigeración y congelación.  Mesas de necropsias; sierra oscilante, balanza. Área de tallado con 1 mesa de tallado con campana extractora de gases; sistema de macrofotografía.