Páginas personales

Noticias - Ángel M. Alonso Jarrín

Primer EGM de 2023: sorpresa por la noche

La radio recupera medio millón de oyentes y cambia el líder de la información y opinión nocturna.

19 abr 2023 - 10:28 CET

Las radios de PRISA siguen encabezando las audiencias, tanto en cadenas generalistas como temáticas. La SER con más de cuatro millones de oyentes y Los 40 con 3.382.000, siendo la temática que más crece. En las generalistas Onda Cero sube casi 150.000 oyentes. El consumo de radio aumenta más de medio millón de oyentes con respecto a la última ola del EGM de 2022. Prácticamente se reparten por partes iguales este incremento la radio generalista y la temática, aunque esta última tiene más de un millón de seguidores más que la radio hablada. El EGM registra 22.754.000 oyentes diarios, con 92 minutos de escucha por persona y día.

Sube La Linterna de la COPE

La dura competencia en las mañanas se salda con una mayor ventaja de Hoy por hoy sobre Herrera en la Cope en el cómputo global de los magacines matinales. Llamativo que el de una temática, Anda ya, de Los 40, se sitúa en tercer lugar. Sigue Carlos Alsina, que sube hasta casi el millón cuatrocientos mil oyentes. La mayor sorpresa es por la noche. Hora 25 cede el liderazgo a La Linterna de la Cope de Ángel Expósito.

La Cope también lidera la otra batalla radiofónica por la supremacía en el deporte. Tiempo de juego y El Partidazo superan a los deportivos de la Ser.

Los mayores de 45 años suponen más de dos tercios de los seguidores de la radio en el caso de la generalista. Lo mismo sucede en la temática, fundamentalmente musical, con los mayores de 35. 

Todos los datos en el análisis de Barlovento Comunicación: https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2023/04/Informe-Audiencias-Radio-1-Ola-2023.pdf

 

Volver »