Páginas personales

Noticias - Ángel M. Alonso Jarrín

El audio digital alcanza la madurez

El consumo de audio digital se estabiliza en España con casi 20 millones de oyentes. Sigue en alza el pódcast.

10 feb 2023 - 18:27 CET

IAB Spain ha presentado el Estudio de Audio Digital 2023, patrocinado por Audioemotion eIki Group y elaborado en colaboración con Elogia. Según el estudio, el consumo de Audio Digital se consolida en España con 19,3 millones de oyentes. El podcast gana terreno (54%) e incrementa su alcance en 10 puntos respecto a la edición anterior del estudio, situándose ya como el tercer formato más escuchado, tras la música digital (77%) y la radio online en directo (61%). El 60% de los oyentes consume a diario Audio Digital y 7 de cada 10 lo escuchan cuando realizan tareas de casa, mientras que 6 de cada 10 lo hacen durante los desplazamientos. En lo que se refiere a la percepción de la publicidad, el 75% de los oyentes recuerda haber escuchado publicidad mientras consumía Audio Digital. La cantidad de publicidad es razonable para el 63%, para un 61% aporta información y un 60% cree que ayuda a conocer nuevas marcas/productos. Las previsiones para Audio Digital en 2023 son positivas, ya que casi 9 de cada 10 profesionales creen que la inversión publicitaria en Audio Digital se incrementará.

Enlace al estudio: Estudio de audio digital 2023 iab

Volver »