Páginas personales

Noticias - Ángel M. Alonso Jarrín

Qué se espera de 2023 según el Reuters Institute

Pesimismo ante la evasión de la información y la coyuntura económica. Más periodismo constructivo y de pregunta/respuesta, pódcast, boletines, TikTok e inteligencia artificial.

15 ene 2023 - 16:20 CET

El informe de tendencias en los medios del Reuters Institute para 2023, basado en una encuesta a editores y líderes de opinión del sector, no aporta mucho optimismo. Más bien lo contrario ante la situación económica y las incertidumbres del momento. Se añade la preocupación por la huida de la información que manifiesta el público, sobre todo de los asuntos duros.

Ante esta coyuntura negativa dicen que incrementarán las acciones para fomentar las suscripciones y la diversificación de ingresos.

Y más periodismo constructivo y de pregunta/respuesta, TikTok, pódcast, boletines (newslwtters) e inteligencia artificial.

Resumen ejecutivo del informe en español aquí: Tendencias 2023 Reuters Institute