Páginas personales

Noticias - Ángel M. Alonso Jarrín

Tercera oleada del EGM: la radio en 2022

La radio convencional termina el año con menos seguidores que la musical y la Cadena Ser y la COPE mantienen el pulso.

1 dic 2022 - 17:07 CET

Última oleada del Estudio General de Medios dibujando la situación de la radio al finalizar 2022 y antes de entrar en un año incierto económicamente -otra vez- y marcado por una campaña electoral que durarará todo el ejercicio. Sigue la ventaja de las radios musicales (temáticas) sobre la radio hablada y sigue la disputa por el liderazgo y la influencia entre la SER, que lleva ventaja, y la COPE, sobre todo en las mañanas (Àngels Barceló vs Carlos Herrera) y los deportes, los dos componentes de la programación más sustanciosos. Las dos ganan oyentes con respecto a la anterior encuesta, mientras bajan Onda Cero y Radio Nacional. Más allá de la radio convencional queda por ver a lo largo del año que viene qué sucede con la explosión de producciones en pódcast, si se consolida la moda y es financiable lo que ahora da la impresión de conformar una verdadera burbuja. 

Los datos del EGM valorados por Barlovento Comunicación: Audiencias Radio 3ª Ola 2022

Tercera oleada del EGM: la radio en 2022 - 1

Volver »