Páginas personales

Noticias - Ángel M. Alonso Jarrín

Tiempo de exámenes

¿Qué periodismo se enseña y cuál buscan los estudiantes y necesita la sociedad? Preguntas acompañadas con una ilustración de Sergio García/Lola Moral para los 90 años del diario Ideal (Granada).

15 may 2022 - 12:06 CET

Siempre es buen momento para el examen y la reflexión, sobre todo al final de un periodo. He invitado a hacerlo a los estudiantes que han seguido mis clases, después de las charlas y los debates en el aula, las audiciones y las prácticas telemáticas y en estudio. ¿Qué buscan en la facultad y qué les ofrecemos? ¿Lo que buscan y lo que ofrecemos tiene conexión con lo que espera la sociedad de unos y otros? Puede acompañarnos en la reflexión la que hace Mar Manrique en su newsletter Fleet Street.

Y ampliando el tema para seguir jugando con el concepto. Que es tiempo de exámenes en el periodismo lo demuestra la animada conversación que ha generado el artículo de Lucía Méndez Examen de conciencia. Aunque el periodismo se examina cada día, incluso varias veces.

Añado una imagen que he visto en la misma newsletter. La portada para los 90 años de @ideal_granada (@sergiogarciabd/@lolamoralbd) mostrando las distintas actividades del periodismo.

Tiempo de exámenes - 1